En un partido donde mereció más, Unión empató 1-1 con San Lorenzo

04.09.2023 | 21:58
Unión y Colón / Por Joaquín Suárez / Fuente: La Noticia Online Web

Por la tercera jornada de la Zona B de la Copa de la Liga, Unión empató 1-1 frente a San Lorenzo, los goles del encuentro fueron marcado por Gonzalo Morales y Adam Bareiro.

En el arranque, el mejor era Unión, donde el Tate tuvo siempre el control de la pelota, por el lado del Ciclón, se notó la falta del “Perrito” Barrios quien, con su habilidad, ofrecía una solución para romper la defensa de los rivales.

A los 24 minutos, San Lorenzo tuvo su primera llegada y la capitalizó de la mejor forma. Después de un centro por debajo, el delantero Adam Bareiro controló la pelota, logró acomodarse dentro del área y, de pierna derecha, logró superar a Sebastián Moyano y de manera injusta, el visitante se adelantaba en el marcador.

Corrían 34 minutos de juego y Unión dominaba el partido pero sin tener llegadas claras sobre el arco rival. San Lorenzo sólo atinaba a resguardar su arco haciendo provecho de la única llegada que tuvo en el partido.

Cerca de finalizar el primer tiempo, Unión tuvo la mejor ocasión, Domina realizó una gran jugada individual, el juvenil remató y el balón se desvió en el «Toro» Morales, esto hizo que el defensor del Ciclón despeje el balón y aleje el peligro.

De manera totalmente injusta, Unión se iba al descanso perdiendo 1-0, el Tate era el claro dominador del encuentro, el Ciclón, aprovechó la única que tuvo.

El segundo tiempo era igual que el primero, Unión tenía el manejo del balón, pero seguía sin generar ocasiones claras de gol, el visitante, se defendía con uñas y dientes.

San Lorenzo desaprovechaba los contraataques que tenía y esto le iba a costar caro al Ciclón. A los 31′, Gonzalo Morales en la primera clara que tuvo, la agarró de volea y la colocó dentro de la red y de está manera, Unión conseguía el justo empate.

Era todo de Unión, San Lorenzo solamente sufría y llegaban malas noticias para la visita, a los 35′, se quedaba con 10, Carlos Sánchez de manera imprudente fue al piso y cometió una clara falta, Baliño le mostró la segunda tarjeta amarilla y el Ciclón se quedaba con un jugador menos. De ese tiro libre, Unión estuvo cerca del segundo, Kevin Zenón pateó de manera fantástica y Batalla con otra gran atajada, mandaba el balón al córner, se metía por el ángulo izquierdo del arquero.

Sobre el final del partido, San Lorenzo iba a sufrir otra expulsión, Adam Bareiro obstruyó la subida de Federico Vera y correctamente, Jorge Baliño le mostró la segunda cartulina amarilla.

El partido terminó con un injusto empate, desde el primer minuto, Unión fue más que su rival, un San Lorenzo que tuvo un juego muy pobre, el Tate buscó de todas las maneras llevarse los tres puntos, pero le faltó determinación en los últimos metros, la figura fue Enzo Roldán.

 

Síntesis:

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Jerónimo Dómina y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Gastón Campi y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Carlos Sánchez, Gonzalo Maroni y Malcom Braida; Federico Girotti y Adam Bareiro. DT: Rubén Insúa.

Goles: PT 24′ Adam Bareiro (SL) y ST 31′ Gonzalo Morales (U).

Expulsado: ST 35′ Carlos Sánchez, ST 45′ Adam Bareiro (SL).

arrow_upward