Giustiniani se expresó sobre el impacto en la gente del aumento de las tarifas de los servicios públicos que hoy "están por las nubes".
"Las tarifas deben ser justas y razonables y no puede ser que suban por encima de la inflación", agregó
01.09.2023 | 09:23
Provinciales
/ Por Roberto Olivera
/ Fuente: La Noticia On Line WEB
El diputado provincial Rubén Giustiniani se refirió a la situación planteada a partir del aumento desmedido de las tarifas de servicios públicos.
En este sentido, el legislador provincial sostuvo: "Las tarifas deben ser justas y razonables y no puede ser que suban por encima de la inflación. Porque generan dos efectos muy negativos, primero que golpean en el bolsillo de la gente, y segundo que tiran la inflación para arriba".
Además, recordó que en la última audiencia que se celebró en enero, aseguraron que es inaceptable el escalonamiento de aumentos que determina el gobierno provincial, por eso piden que no se apliquen más aumentos hasta fin de año "porque asustan las boletas de luz y de agua, y en una crisis económica como la que estamos padeciendo, el tema de los servicios públicos es un tema fundamental". Asimismo, sostiene que "cada día vemos como el costo de los servicios públicos en la canasta familiar ha ido ocupando un lugar más importante y por eso necesitamos racionalidad en estos precios que se fueron por las nubes".