Por penales, Colón quedó eliminado de la Copa Argentina
30.08.2023 | 16:23
Unión y Colón
/ Por Joaquín Suárez
/ Fuente: La Noticia Online Web
Por los octavos de final de la Copa Argentina, Colón perdió por penales frente a Talleres, en los 90′ igualaron 2-2 y luego en la definición desde los 12 pasos, el Sabalero cayó 3-1. Los goles de Colón durante el partido fueron de Tomás Galván y Javier Toledo.
El inicio del Sabalero fue a todo trapo. Primero, con una gran asistencia de Botta para Conejo Benítez, que remató cerca del palo del arquero de la T. Fue el preludio de lo que vendría un minuto después, con otro pique del paraguayo, que fue derribado por Herrera. El árbitro cobró penal y que la tomó fue un Botta que abrió demasiado el pie y la tiró afuera.
El sexto penal errado de manera consecutiva. La cara de Gorosito lo decía todo desde el banco, no pudiendo entender las malas ejecuciones. Cuando se pensaba que esta acción iba a darle un empujón a los cordobeses, el Sabalero mantuvo la tónica y le seguía generando problemas, sobre todo por la izquierda del ataque con Batallini y el manejo de Botta.
Los cordobeses ya dividían el medio y copaban las espaldas de Moreyra y luego de Delgado con Depietri. Ambos tenían la misma postura y por ese todo se presentaba de ida y vuelta.
Justo cuando daba la sensación que Talleres estaba más cerca, la tejieron bien por derecha y se escapó solo Galván, que definió magistralmente ante la salida de Herrera para poner el 1-0 para Colón.
Para el complemento, Pipo Gorosito no hizo cambios y Colón salió de nuevo picante y casi hace el segundo, de no ser de la rápida salida de Herrera, que le tapó el tiro a Galván con la cara.
Talleres fue metiendo muy atrás a Colón y ahí llegarían los goles del elenco cordobés, A los 12′ llegó la igualdad a través de Ramón Sosa, que le ganó las espaldas a Espínola y definió contra el palo más lejano de Chicco. A los 16′, Benavídez marcó el desnivel en una acción que la zaga santafesina no pudo despejar. Un 2-1 en un abrir y cerrar de ojos para un Colón que se cayó a pedazos ante la presión.
Colón era más empeño que ideas y Talleres quedaba expectante de una contra. Gorosito pedía ánimo, porque no veía respuestas. Luego, entraron Toledo y Meza. Como si fuera un llamado del destino, Ábila la aguantó en el área y le reventó el arco Toledo para el 2-2. Final infartante. Llegó el pitazo del juez, para que el clasificado se resuelva en los penales.
En los penales, Colón seguía con su mala racha, Toledo, Espínola y Nardelli fallaron, el único que logró convertir fue Meza.
Colón demostró un buen juego, sobre todo en la primera etapa, donde un Rubén Botta excelso, fue nuevamente figura en el elenco santafesino, a nivel juego, fue un buen partido de Colón y frente a uno de los rivales más complicados del fútbol argentino, lo preocupante para el Sabalero, lo pésimo que ejecuta penales, ahora Colón piensa en el partido del próximo sábado a las 19:00 frente a Huracán.