Sauce Viejo quiere un Samco para sus ciudadanos

28.06.2021 | 08:06
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Sauce Viejo

Este viernes 25 de junio se realizaron dos reuniones para elaborar el pedido formal de un hospital para la localidad de Sauce Viejo. Las mismas fueron convocadas por la comuna y contaron con la asistencia de representantes de las asociaciones vecinales, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Bomberos, Policía, Centro Comercial, Parque Industrial, Aeropuerto, fundación Camino a la Aurora, Centro Balear, Asociación Civil Brazos Solidarios, entre otras instituciones.

 

Con el marco de la pandemia de COVID como contexto global y la transición de la comuna hacia la categoría de ciudad como contexto local, se gestionará ante el gobierno provincial el pedido formal para instalar un SAMCo que complemente y complejice la atención en salud que hoy brindan los 5 CAPS de Sauce Viejo. Hoy se cuenta con 12 especialidades médicas, repartidas en el total de CAPS y con este proyecto se espera ampliarlas y posibilitar internaciones, de manera tal que la creciente población sauceña no deba trasladarse a Santa Fe o Santo Tomé.

 

El proyecto contempla la construcción de un edificio con casi 600 m2 cubiertos y 380 m2 de espacios abiertos y públicos, ubicado en un área central y estratégica de la localidad. Se estima una suma de aproximadamente $80.000.000 para concretar su construcción. El SAMCo estaría gestionado con participación de las instituciones y supondría un aumento en el presupuesto para salud que hoy se ubica en el 30% del presupuesto total de la comuna.

 

El secretario de gobierno, Gustavo López Torres, declaró al finalizar las reuniones: “creemos que es necesario, porque al crecer se precisa tener un nosocomio propio que, en este caso, dependería exclusivamente de la provincia y, a la vez, contaría con la pluralidad de voces que le aportan las instituciones”. Por su parte, el presidente comunal, Pedro Uliambre, consignó: “Es importante que los vecinos puedan opinar y sumarse a este pedido. Es nuestra idea de cómo llevar a Sauce Viejo a ser una ciudad, con la voz de los vecinos, para que tengamos todos los servicios que tiene que tener una ciudad”

arrow_upward