Reclaman la sanción definitiva de un proyecto clave para los inquilinos

La iniciativa que espera tratamiento en el Senado santafesino busca la eliminación del impuesto al sello en alquileres

28.08.2023 | 09:29
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

El diputado provincial Rubén Giustiniani (Igualdad) volvió a reclamar la aprobación de su proyecto de eliminación del impuesto al sello en alquileres. La iniciativa tiene media sanción desde hace meses y espera la aprobación del Senado santafesino.

La media sanción del proyecto fue, en su momento, una buena noticia para los inquilinos. Es que la propuesta de Giustiniani y su par de bancada Agustina Donnet elimina el impuesto al sello en los alquileres con destino a vivienda, procurando de ese modo que sea más barato celebrar un contrato.
El proyecto constituye también una herramienta que busca atender la economía doméstica, en un contexto general de crisis social y económica, con exorbitantes incrementos en los alquileres.

En un alquiler promedio, el inquilino se ahorraría una suma de dinero importante al momento de celebrar el contrato, disminuyendo los altos costos de la mudanza que tanto dificultan el proceso.

“Las profundas desigualdades en el acceso a un hábitat digno obligan a una respuesta concreta para quienes necesitan acceder a una vivienda a través de un alquiler”, afirmó Giustiniani.

Al respecto, añadió: “Con el proyecto que tiene media sanción estamos dando una respuesta concreta a quienes necesitan acceder a una vivienda a través de un alquiler y disminuir los costos de la mudanza”.

arrow_upward