Unión jugó un partidazo y venció 3-1 a Estudiantes

26.08.2023 | 18:35
Unión y Colón / Por Joaquín Suárez / Fuente: La Noticia Online Web

Por la segunda jornada de la Zona B de la Copa de la Liga, Unión consiguió un triunfazo, el Tate venció 3-1 a Estudiantes, los goles fueron de Joaquín Mosqueira y Gonzalo Morales en dos ocasiones.

En apenas un minuto de juego, Unión llevó peligro al área de Andújar con un avance propulsado por Dómina, quien le entregó la pelota a Morales, que recibió e incómodo remató enviando la pelota por arriba del travesaño.

A los 22 minutos, Dómina se puso de frente al arco, entregó para Morales, quien obligó a Andújar a salir de la comodidad de su área para enviar la pelota al tiro de equina tras un posterior remate de Dómina.

A los 35 minutos fue el turno de Vera, quien de pierna derecha mandó la pelota por arriba del travesaño. A los 39, Luna Diale recuperó la pelota y sin posibilidad de pase remató desde lejos, pero su envío se fue por el costado derecho.

En el final del primer tiempo, Estudiantes aprovechó la única situación de peligro que generó y alcanzó la ventaja en el marcador a través de Manyoma, que anticipó a Zenón dentro del área y de cabeza convirtió el tanto de la victoria parcial.

Para el complemento, Kily González no hizo cambios, pero si dio algunas pautadas y de arranque nomás, Unión casi marca, con una presión y robo de pelota que Dómina no pudo cristalizar, ya que su tiro fue desviado. Sin embargo, minutos después apareció Mosqueira para establecer el 1-1, que dejó en silencio al estadio UNO. Esto le quedaba mucho mejor al trámite.

Unión no se conformó con el empate y fue por más,  Andújar se equivocó en el fondo y la pelota se la robó Morales, que la empujó al arco y así establecer el 2-1 para el Tate.

Un cambio radical en el partido, con un Unión plantado a pura personalidad en la Ciudad de las Diagonales. Como si el destino lo tuviera iluminado, no quedó solo en eso la faena de Toro Morales, ya que en otro ataque, estuvo implacable y definió con frialdad para que el Rojiblanco ahora gane 3-1  en su segundo partido por la Copa de la Liga.

Después paso poco y nada, muy poco de Estudiantes y un gran trabajo defensivo de Unión, hizo que el Tate se lleve tres puntos de oro, el mejor de Unión, fue el goleador, Gonzalo Morales.

arrow_upward