Se presentaron 3 ofertas para la ejecución de la segunda etapa de las obras en el aeropuerto Sauce Viejo

Los trabajos se realizan en el marco del plan de remodelación y puesta en valor de la terminal aeroportuaria. El presupuesto oficial es de $ 58.236.911,83.

24.08.2023 | 17:32
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Comunicación Gobierno de Santa Fe

El gobierno provincial, a través del Ente “Aeropuerto Sauce Viejo” dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, abrió los sobres con las ofertas económicas para la segunda etapa de la obra de refuerzos de estructura y cambio parcial de chapas en cubiertas e impermeabilización exterior, para continuar con la remodelación y puesta en valor de la terminal aérea. El presupuesto oficial es de $58.236.911,83.

En la oportunidad, se presentaron 3 empresas oferentes: Aimar José Luis que cotizó por $ 78.650.300; Mariano Miguel Panetto, por $ 99.168.298,71; y Capitel SA, por $ 118.694.090,32.

Al respecto, la presidenta del directorio del Ente “Aeropuerto Sauce Viejo”, Silvana Serniotti, señaló que “continuamos con el plan de obras para el aeropuerto, que va a permitir ponerlo en condiciones óptimas. Ya estamos ultimando detalles de la primera etapa, con nueva señalética exterior y nuevos sectores para aduana y migraciones, que estamos trabajando, y ahora con esta segunda etapa vamos a continuar poniendo en valor nuestro aeropuerto”.

“Valoramos y agradecemos la decisión del gobernador Omar Perotti y de la ministra Silvina Frana, de jerarquizar al aeropuerto y permitir que a través de estas obras este aeropuerto brinde un mejor servicio, con espacios más confortables y garantizar las condiciones de seguridad”, indicó Serniotti.

Los trabajos consisten en el refuerzo de la estructura metálica existente, y la impermeabilización de losas, reparación y sellado de cubiertas según estado de situación, colocación de chapas nuevas, y cenefas, babetas, y todos los elementos que componen a la zinguería en los sectores indicados, y pintura en losas planas y paramentos exteriores según lo indicado en planimetría, entre otras tareas complementarias.

CERTIFICACIÓN
Además, Serniotti detalló que “estamos avanzando muy bien en el proceso de certificación el cual implica la elaboración, aplicación y aprobación de un manual pormenorizado de procedimientos de aeródromos y un manual específico de seguridad operacional conformes a reglamentaciones dictadas por OACI - Organización de Aviación Civil Internacional”.

“Esta certificación permitirá a su vez que nuevas aerolíneas elijan operar en nuestro aeropuerto, generándo confianza e interés y aumentando las posibilidades de conectividad, y estar a la altura de indicar a todos los Estados Miembros que sus ciudadanos, turistas, sus viajeros de negocios y sus líneas aéreas pueden arribar y partir del Aeropuerto de Sauce Viejo con la certeza de que brinda un transporte aéreo seguro y eficaz, elevando el coeficiente de cumplimiento de Argentina en esta materia”, manifestó Serniotti.

La certificación es un requisito de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que tiene por objetivo garantizar operaciones de aeródromo seguras y eficientes, a través de un proceso integral que examina varios componentes de los aeródromos en los que se registren operaciones regulares de transporte aéreo público internacional, con a fin de verificar su cumplimiento con las normas internacionales.

Asimismo, este proceso requiere el cumplimiento de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC) en lo que respecta a instalaciones, equipos y procedimientos operacionales, acorde a los lineamientos internacionales establecidos por la OACI para el diseño y la operación de aeródromos a nivel mundial.

arrow_upward