La provincia organiza la tercera edición del Biohackathon, el laboratorio de innovación abierta de Santa Fe

Será el 30 de agosto en Rosario.

24.08.2023 | 08:48
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Comunicación Gobierno de Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, realizará la tercera edición del Biohackathon, el laboratorio de innovación abierta de Santa Fe y más destacado a nivel nacional.

La competencia, que se llevará a cabo el 30 de agosto de 9 a 17 horas en el Polo Tecnológico de Rosario, es un concurso de ideas dirigido a estudiantes secundarios y universitarios o graduados, con el objetivo de crear soluciones concretas para desafíos reales presentados por empresas del sector socioproductivo biotecnológico de la provincia.

Todo el desarrollo desde la solución hasta que esta se convierta en una propuesta de negocio viable y comunicable se llevará a cabo en tiempo real durante una jornada completa. Los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo de la biotecnología y desarrollar soluciones innovadoras para los desafíos planteados. El objetivo es fomentar la colaboración y la creatividad, impulsando así el avance en el campo de la biotecnología y su impacto positivo en nuestra sociedad.

Este año, el Gobierno de la provincia junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), montará un dispositivo que incluye inmersión de pantallas, iluminación y sonido. Los participantes contarán con todo lo necesario para trabajar durante el día, incluyendo la mentoría y asesoramiento de expertos, la asistencia especializada en cada etapa del proceso, catering y DJ en vivo.

Las propuestas, una vez finalizada la jornada, deberán ser presentadas bajo modalidad pitch (presentación oral breve) frente a un jurado especializado compuesto por diversas personalidades del ecosistema. Las soluciones serán evaluadas posteriormente, y la competencia finalizará con la premiación de las más destacadas. Los premios serán incentivos directos para seguir formándose en la materia para cada uno de los grupos participantes ganadores.

Durante el evento, se podrá interactuar con expertos del campo de la biotecnología, recibir mentorías, hacer networking y colaborar con otros participantes de diversas disciplinas. Además, mientras se desarrolla el evento habrá sorpresas, así como la visita de destacadas personalidades.

En las anteriores ediciones participaron más de 400 chicos y chicas de toda la provincia de Santa Fe; empresas del campo de la biotecnología como Bioheuris, Keclon, Detx mol, Mosquita, Xerendip, Nova, Hiamet, Zelltek, Heritas, Wiener Lab; y más de 30 instituciones del ecosistema de la ciencia y la tecnología como mentores y facilitadores.

 

arrow_upward