Santa Fe Capacita: se dictará un curso en el Vivero Provincial de Santa Fe

Se llevará adelante entre septiembre y octubre y está destinado a quienes quieran formarse en trabajos de poda y mantenimiento de árboles

22.08.2023 | 09:11
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Comunicación Gobierno de Santa Fe

En el marco del Programa Santa Fe Capacita, el Gobierno de la provincia, a través de los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología, Ambiente y Cambio Climático, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en forma conjunta con la Fundación Las Gamas y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), llevará adelante el “Curso básico para Podadores: competencias técnicas en biología de los árboles, reconocimiento de árboles problemáticos, poda y seguridad en el trabajo”.

Comenzará el próximo 8 de septiembre y se extenderá hasta el 6 de octubre. Está destinado a profesionales, responsables y operarios de arbolado público de municipios y comunas y de empresas privadas; personas que realizan o se quieren formarse en trabajos de poda y mantenimiento de árboles.

El objetivo del mismo es capacitar en buenas prácticas sobre poda, como por ejemplo, aprender sobre biología del árbol, poda, riesgos, herramientas adecuadas. También promover el cuidado responsable y seguro del arbolado urbano; conocer sobre normativa vigente en materia de arbolado y herramientas promocionales disponibles. Además, adquirir competencias técnicas en el arte del cuidado de los árboles urbanos.

Entre los contenidos que se desarrollarán a lo largo del curso se encuentra: El árbol y la infraestructura gris. Reconocimiento de árboles peligrosos y su manejo. Estrategias de mitigación del peligro. Poda aplicada al arbolado de alineación. Objetivos de la poda. Factores a tener en cuenta. Épocas de poda. Tipos de poda. Herramientas. Marco Legal Ley de Árbol, aspectos relacionados al arbolado público. Presentación de Planes de Arbolado. Abastecimiento de plantas: Viveros Provinciales. Red de Viveros. Seguridad e higiene en el trabajo. Uso y mantenimiento de máquinas de corte.

La modalidad del mismo será presencial, se dictará una clase semanal los días viernes de 8 a 13 en el Vivero Provincial Santa Fe – Ruta Nacional N° 11 km. 478 (3001) Recreo Sur.

Informes e Inscripción: [email protected]: Tel.: 0342 4574919/23. Cupos limitados.

arrow_upward