Colón venció 1-0 a Independiente y ganó un duelo clave

19.08.2023 | 18:44
Unión y Colón / Por Joaquín Suárez / Fuente: La Noticia Online Web

Por la primera jornada del Zona A de la Copa de la Liga, Colón venció 1-0 a Independiente y ganó un duelo clave en la zona de abajo, el gol fue de Alberto Espínola.

Sobre el principio, el Rojo era el que quería imponer condiciones y presionaba alto, pero el Sabalero tenía juego por abajo y controlaba la pelota, incomodando incluso con las diagonales de Conejo Benítez.

El visitante intentaba ser prolijo, jugando seguro y dominando, aunque por ahora sin el picante necesario en los metros finales.

Así y todo, Independiente comenzaba a animarse y encontraba lugares por la izquierda, demandando de varios cierres de Goltz y Garcés para desactivar.

 Un par de córners de Botta en el Rojinegro para encontrar otra vía de ataque. Las emociones igual seguían sin aparecer. Tuvieron que pasar 40′ para que se dé el primer tiro al arco y fue con un cabezazo de Garcés que controló Rey. Luego, apareció Chicco para taparle un tiro libre a Mancuello. Se acordaron tarde de atacar ambos.

 En el inicio del complemento, el primero en acercarse fue el Rojo con un centro picante que no pudo conectar Canelo en el segundo palo.

Pasados los 10′, el Sabalero no se hacia dueño de la pelota y Pipo miraba cada vez más al banco en busca de algo diferente. La intensidad sobre todo no era la misma. Marcone se la jugó en ataque y remató a la carrera, pero Chicco controló sin problemas. Botta nuevamente quería hacerse eje y Colón otra vez daba muestras de vida. A los 15′, Espínola no la dio por perdida tras el pase de Álvarez y el centro fue a la cabeza de Benítez, que el arquero sacó al córner.

Llegaron los cambios de Gorosito: adentro Perlaza y Ábila para renovar piernas y encontrar altura, ante el adelantamiento del Diablo. El Rojinegro volvía a copar el medio y obligaba al Ruso a acomodar la estantería, pese a que el cotejo era de ida y vuelta. A los 24′, Colón tuvo un penal tras ser derribado en el área Perlaza y fue Wanchope, que ejecutó con displicencia y, tras picarla, dio en el travesaño, para que siga todo 0-0. 

La quinta pena máxima que falla el Sabalero de manera seguido. Pero eso no impidió que Colón fue al frente y encontró el gol del quiebre mediante Espínola, tras un anticipo de Perlaza, de gran ingreso, Espínola definió como un 9 y marcó el único tanto del partido a los 32′.

El Rojo iba con más ganas que ideas. En el cierre, Wanchope lo pudo liquidar, pero se quedó corto. Independiente también lo pudo igualar, pero no estuvo fino y se le terminó escapando. Fue así como Colón se quedó con tres puntos cruciales en la lucha por la permanencia. La figura fue nuevamente, Rubén Botta.

arrow_upward