Internación psiquiátrica con custodia policial para el hombre que robó en una casa de venta de materiales eléctricos de nuestra ciudad

27.06.2021 | 12:23
Judiciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa MPA

 Así fue dispuesto en dos audiencias llevadas a cabo el viernes y ayer en la capital provincial. También se resolvió dar intervención a los tribunales de Familia para que resuelva de acuerdo a sus competencias. El imputado tiene 22 años y sus iniciales son JEL.

 Se dispuso que el hospital Mira y López brinde atención terapeútica, psicológica y psiquiátrica al hombre de 22 años  que cometió reiterados ilícitos contra la propiedad en las ciudades de Santa Fe y de Santo Tomé. La resolución fue tomada por los jueces Rodolfo Mingarini y Leandro Lazzarini en sendas audiencias llevadas a cabo el viernes y ayer en los tribunales de la capital provincial.

Los magistrados también ordenaron que el hombre investigado tenga custodia policial durante su internación para evitar que, como ocurrió anteriormente, se escape del centro médico. Por otra parte, los jueces resolvieron dar intervención a los tribunales de Familia para que intervengan en el caso de acuerdo a sus competencias.

Capacidad

El fiscal a cargo de la investigación es Ignacio Lascurain. El funcionario del MPA explicó que “en la primera de las dos audiencias, le imputamos al hombre investigado seis hechos ilícitos cometidos entre el 10 de febrero y el 23 de junio de este año”.

“De todos modos, volvimos a solicitar que la Junta de Salud Mental realice un nuevo dictamen en el que se especifique si puede comprender los actos procesales, si entiende la criminalidad de los hechos que cometió y si representa algún peligro para sí o para terceros”, aclaró el fiscal. “Además, coincidimos con la Defensa en la necesidad de que intervenga de forma urgente la Justicia Civil, más precisamente los tribunales de Familia, que es la jurisdicción competente para determinar acerca de la capacidad de este hombre. Por eso lo solicitamos en las audiencias y los magistrados así lo indicaron”, agregó.

El funcionario del MPA también explicó que “planteamos un requerimiento para que los profesionales del hospital Mira y López informen la patología que presenta el imputado y que describan el cuadro clínico y el tratamiento más adecuado”.

Seis hechos

 En relación a los ilícitos atribuidos, el fiscal informó que “dos de ellos son por el delito de tentativa de robo, otros tres por tentativa de hurto y el sexto por robo”. También agregó que “cinco de estos hechos fueron cometidos en el centro de la ciudad de Santa Fe y el restante en un comercio ubicado en la avenida 7 de Marzo y Falucho de Santo Tomé”. 

“Rompió una de las ventanillas de un auto; provocó la destrucción de las vidrieras de un comercio que vende electrodomésticos y repuestos y de una panadería, respectivamente; intentó apoderarse de una bicicleta; quiso llevarse shampoo y crema corporal de una farmacia; y sustrajo dos veladores de un comercio de Santo Tomé”, enumeró el fiscal.

arrow_upward