En un partido excelente, Colón venció 2-0 a Lanús y avanza en la Copa Argentina
15.08.2023 | 19:11
Unión y Colón
/ Por Joaquín Suárez
/ Fuente: La Noticia Online Web
Por los 16avos de final de la Copa Argentina, Colón tuvo un partido excelente y venció 2-0 a Lanús, los goles del Sabalero fueron marcador por Tomás Galván y Jorge Benítez.
El Sabalero salió con un 4-2-3-1 muy claro, que dista del 5-3-2 que imperó en la pasada temporada. Si bien el Granate arrancó tomando la iniciativa, rápidamente el elenco de Pipo Gorosito se adueñó de la pelota buscando dominar sobre todo en la zona media.
A los 18' se dio la más clara, con un tiro libre de Lema, que hizo revolcar a Chicco y en el rebote, se lo perdió de manera insólita Troyansky, que le dio de zurda a fuera. Más fácil hacerlo que errarlo.
Pese a ese susto, Colón mejoró y era más que Lanús, a los 29' llegaría el gol para el Sabalero, Batallini la peleó, Rafael Delgado con un gran pase, habilitó a Tomás Galván, el cual apareció solo dentro del área, bajó el balón y con un buen remate marcaba el 1-0 para Colón, el cual era el que mejor jugaba.
. Los minutos fueron pasando y Colón iba justificando por qué ganaba el partido. Llegó el pitazo final de Echavarría para decretar el descanso largo, con el 1-0 para los santafesinos.
El inicio del complemento siguió siendo muy dinámico. Botta guiaba al equipo de Pipo, con buen acompañamiento de Batallini y Pierotti. Pero nuevamente, Lanús tenía la primer ocasión, A los 11, Chicco le ahogó el grito a los del Sur del Gran Buenos Aires. Le entró Díaz de zurda, cruzado y el golero santafesino la mandó al córner.
Sobre llovido mojado para los de Kudelka. Amarilla para Lema, siguió con agresión verbal al juez y roja directa. Colón lo ganaba, jugaba mejor y pasaba a tener un hombre más a los 21 del ST.
La figura del encuentro era Ruben Botta, el cual demostró su gran jerarquía y era clave en las llegadas del Sabalero, que tuvo muchas ocasiones para ampliar el marcador, pero por muy poco no lo lograba.
Hasta que al final, a los 38', Jorge Benítez con un gran remate desde afuera del área, convirtió el 2-0 final y de está manera, Colón se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.
Resultado muy justo, Colón desde principio a fin fue el dominador del encuentro, gran debut de todos los refuerzos, fue un equipo distinto, el cual tuvo un gran juego, compromiso y sobre todo control del partido, la figura, fue el 10, Rubén Botta. Lo que se le viene a Colón ahora por la Copa Argentina será Talleres.