UPCN mantiene el estado de asamblea permanente en el Ministerio de Seguridad

A partir de lo que consideran "la excesiva demora de los expedientes de reconocimiento por subrogancias.

15.08.2023 | 16:25
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa UPCN

La UPCN seccional Santa Fe informó que "Como consecuencia de la excesiva demora de los expedientes del reconocimiento por subrogancias el cuerpo de delegados de UPCN Santa Fe y afiliados del Ministerio de Seguridad declararon el estado de asamblea permanente.

Esta medida gremial afecta a compañeros y compañeras que prestan servicios en las diferentes reparticiones del Ministerio de Seguridad, y en particular a trabajadores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Patronato de Liberados.

Nuestra entidad gremial viene solicitando la regularización  de la situación de revista en la carrera administrativa de los agentes que cumplen funciones en cargos VACANTES de mayor jerarquía escalafonaria, en muchos casos de larga data, sin que el estado provincial les abone el salario acorde a sus funciones.

En tal sentido aspiramos a que se agilicen los trámites correspondientes, de manera tal que se evite llegar a una medida de acción directa, y se dé efectivo cumplimiento a las actas jurisdiccionales.

Cabe señalar, que tanto los agentes involucrados como este sindicato, hemos apostado siempre al diálogo y al consenso; pero ante la falta de la firma de los decretos correspondientes, nos vemos obligados a ir profundizando las medidas, con el objeto se dé cumplimiento a lo ya acordado" .

arrow_upward