Obra de Pavimento: Angulo solicita que en un único acto se sortee el orden de los tres grupos pendientes

Va en consonancia con el pedido de vecinos incluidos en los grupos sin ejecutar

07.08.2023 | 08:55
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Angulo

La presidenta del Concejo Municipal, Natalia Angulo, solicitó al Departamente Ejecutivo Municipal que realice en un solo acto, el sorteo del orden de ejecución de los tres grupos sin realizar del Plan Municipal de Pavimentación.

Al respecto, la edil específicó: "El plan de pavimentación cuenta con importante demora en cuanto a los plazos de ejecución. Recordemos que el proyecto original preveía la pavimentación de 67 cuadras a las cuales se han incorporado más arterias hasta llegar a un total de 80.

Hasta la fecha se ha llegado a un 50% de la ejecución y son muchos los vecinos que se encuentran a la espera, algunos de los cuales han celebrado convenios y otros han abonado por completo la misma.

Si bien la norma establece sorteos periódicos para definir el grupo beneficiario entre 15 y 30 días anteriores a la finalización del trabajo en el tramo anterior, tengamos presente que en el mes de diciembre se renuevan autoridades locales y debemos brindar seguridad a los vecinos y vecinas sobre el momento en que la obra llegará a sus barrios".

PAVIMENTACIÓN PARA PLANES DE VIVIENDA NACIONALES O PROVINCIALES

Por otro lado, la Concejala solicita al gobierno municipal que se evalúa la posibilidad técnica y económica de beneficiar con pavimento de hormigón o flexible a los vecinos que habitan en barrios que han sido construidos a través de diferentes planes. " En nuestra ciudad existen barrios cuyas viviendas fueron construidas con planes sociales nacionales (FONAVI) o provinciales como por ejemplo el Barrio Zazpe o las 49 Viviendas de Atenas. Estos sectores cuentan con los servicios y obras de infraestructura necesarias y están aptos para ser dotados con obra de pavimento, del tipo que correspondiese. En este sentido estamos solicitando al gobierno municipal que evalúe la factibilidad económica para realizarlas".

arrow_upward