Palo Oliver pide información sobre el estado edilicio y de funcionamiento del Ex Hospital Italiano de Santa Fe

A raíz de reiterados reclamos de trabajadores y trabajadoras del efector de salud

05.08.2023 | 20:41
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

El diputado provincial Fabián Palo Oliver ingresó un proyecto de Comunicación a la Cámara de Diputadas y Diputados, en el que solicita que el Poder Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Salud, informe sobre la situación edilicia del mencionado efector de salud y confirme si un sector del mismo está siendo ocupado ilegítimamente por terceros ajenos al Hospital.

 

En este sentido, el legislador solicitó información sobre:

  1. Cuáles son las condiciones edilicias en que se encuentra el Hospital para poder funcionar como ente de Salud Pública.
  2. Si actualmente se realizan tareas de mantenimiento y limpieza en el lugar.
  3. Indique el ente o empresa encargada de resguardar la seguridad del lugar, tanto de personas como de su valioso patrimonio.
  4. Si el Ministerio tiene conocimiento de que el subsuelo de dicho efector está ocupado irregularmente por personas ajenas al lugar. En caso afirmativo, explique qué medidas se están tomando.
  5. Si existen proyectos de refacción o remodelación edilicia para los próximos meses.

 

Entre los fundamentos, Palo Oliver sostiene que “en las últimas semanas se han multiplicado los reclamos de trabajadores y trabajadoras del Hospital Italiano de la ciudad de Santa Fe, debido a las pésimas condiciones edilicias y de manutención en que se encuentra dicho efector público”.

Continuando con la línea argumental, aseguró que “es una obligación indelegable del Estado Provincial el servicio de salud, por lo que debe ser éste quien responda con las herramientas de las que dispone para hacer cesar esta situación. Todo esto, potenciado por las áreas que funcionan en el mencionado edificio y la naturaleza de los estudios que allí se practican”.

Por último, Palo Oliver alertó sobre la necesidad de tomar decisiones “en el sentido de reforzar la salud en el hospital, creemos que es imperioso que se haga ya que la inacción en este sentido puede costar vidas”.

arrow_upward