En Santa Fe continúan las mismas restricciones y vuelve la presencialidad a las clases del nivel primario

25.06.2021 | 21:55
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

Conforme lo establece el decreto provincial N°958 firmado este viernes por el gobernador Perotti, las restricciones se mantienen en el mismo nivel de intensidad que tenían hasta el día de hoy. La única novedad está dada por la circular n° 17 del Ministerio de Educación de la provincia, rubricada por la Ministra Cantero, que dispone la vuelta a la presencialidad en las clases del nivel primario para todo el territorio provincial, sumándose a las del nivel inicial.

Quedan todavía en modalidad a distancia las clases del nivel secundario en los departamentos Rosario y La Capital debido a la alta incidencia de casos que se registran en estos conglomerados.

La Circular n° 17 dice textualmente:

“Al día de la fecha la evaluación de los indicadores sanitarios en la provincia de Santa Fe muestran una mejora sostenida y estos datos alentadores nos permiten ampliar la recuperación de presencialidad en nuestras escuelas de la trayectoria obligatoria, por tal motivo nos proponemos retomar el cursado con presencialidad y bimodalidad en los niveles inicial y primario en todo el territorio provincial a partir de la próxima semana. En todos los departamentos de la provincia que no se encuentran en estado de alarma epidemiológica a partir de la próxima semana, también se retoma la actividad presencial cuidada en las escuelas de nivel secundario.

Esta incorporación en consecuencia, excluye a los departamentos Rosario y La Capital. Todos los niveles y modalidades que permanecen en el formato de educación en la distancia continuaran con los modos de intervención mantenidos hasta el momento insistiendo en la importancia que tienen las tutorías y consultas en pequeños grupos”.

arrow_upward