Puente Carretero: Esta noche habrá sólo un carril habilitado por tareas en la zona afectada

Entre las 22 horas de hoy y las 5 de mañana jueves

26.07.2023 | 11:13
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa 7mo Distrito DVN

Vialidad Nacional completará esta noche las intervenciones preventivas en el Puente Carretero de RN 11 sobre la zona de la junta y apoyo deteriorados. Luego de terminada la repavimentación que niveló ambas estructuras, a partir de las 22 de este miércoles y hasta las 5 de mañana jueves, se colocarán en el lugar las placas de acero para distribuir el peso de los vehículos que transitan. Las tareas producirán la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros. Como en anteriores operativos, colaboran en el ordenamiento de la circulación las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé, más la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía Vial provincial. 

Las acciones de protección, ejecutadas con personal y equipamiento del 7° Distrito Santa Fe, fueron establecidas por los especialistas de puentes de Casa Central de Vialidad Nacional, dentro de un cronograma de trabajos que incluyeron la fijación de las estructuras en la zona deprimida, la nivelación con repavimentación de la calzada y la colocación de las placas de acero. En una instancia posterior, con prioridad para su resolución, se efectuará la reparación del apoyo y elevación de la estructura, más la reconstrucción de la junta Thormack. 

Asimismo, Vialidad Nacional continúa con los controles permanentes, nivelaciones que hasta el momento no evidencian cambios en la estabilidad de la estructura. Finalmente, se recuerda la prohibición del paso de camiones con acoplados, semirremolques o bateas, para lo que se cuenta con presencia preventiva de ambos municipios y la provincia en ambos accesos, con la confección de multas a los infractores de esta restricción.

arrow_upward