El Plan Municipal de Pavimentación continuará sobre López y Planes entre Candioti y Belgrano

Con la presencia de la intendenta Daniela Qüesta, esta mañana se sorteó el próximo sector a ejecutar. Fue favorecido el Grupo 7, que comprende un total de 6 cuadras.

25.07.2023 | 11:38
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Municipal

Mientras se avanza con la última etapa de los trabajos previstos en la Vecinal General Paz, la Municipalidad de Santo Tomé concretó esta mañana el sorteo público para definir el próximo sector a ejecutar en el marco del Plan de Pavimentación de 80 cuadras.

El grupo favorecido fue el Nº 7, que de acuerdo al plan de obra se extiende a lo largo de 6 cuadras de calle López y Planes, entre Belgrano y Candioti, un circuito estratégico que conecta de este a oeste las vecinales Loyola y General Paz.

El sorteo contó con la participación de la intendenta Daniela Qüesta y fue televisado por Veo Santo Tomé, bajo la fiscalización del escribano público nacional Sebastián Garmendia Molas (matrícula Nº 946 - Registro Notarial Nº 205).

En el marco de la emisión televisiva, la mandataria municipal destacó que “el pavimento es una obra trascendental para nosotros, y llega a los barrios una vez que fueron incorporados otros servicios básicos como el agua, el gas y las cloacas”.

“Con la pavimentación de calles vamos mejorando la fisonomía de los barrios, facilitando los accesos y haciendo que todo sea más cercano para los vecinos”, añadió.

Más adelante, la intendente se manifestó satisfecha porque “este es un programa que siempre hemos priorizado, más allá de las dificultades económicas, la incorporación de cuadras por parte del Concejo Municipal y factores imponderables como la pandemia y las condiciones climáticas. Hemos cumplido con nuestra palabra y siempre lo sostuvimos”, remarcó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Luciano Varino, quien también participó de la actividad, subrayó que el circuito sorteado “beneficiará a los frentistas, a la vez que será un gran aporte para la circulación en todo el sector, vinculando barrio Loyola con calle Candioti”.

En cuanto a la marcha de la obra, Varino detalló que esta semana “vamos a hormigonar la octava cuadra de un total de 10 que están planificadas en la Vecinal General Paz. De esta forma, estimamos que en un plazo de 30 o 40 días estaremos iniciando los trabajos en el nuevo grupo beneficiado”, completó.

Cabe recordar que el Plan de Pavimentación de 80 cuadras fue organizado en ocho grupos establecidos por la Ordenanza 3.156/16 y sus modificatorias. En esta oportunidad, no participaron del sorteo los grupos de cuadras 1, 5 y 6, que ya fueron ejecutados, y el grupo 3, cuya ejecución se encuentra en la última etapa.

arrow_upward