Alvizo propone un plan intensivo de pavimentación

El candidato a intendente Rodrigo "Tata" Alvizo ratificó que la obra pública será prioridad en su gestión y brindó detalles del proyecto que tiene como objetivo pavimentar 100 cuadras por año en la ciudad. 

24.07.2023 | 16:17
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

El candidato a intendente por la lista Juntos Avancemos para las próximas elecciones generales del 10 de septiembre, propone un plan intensivo de pavimentación con el objetivo de pavimentar 100 cuadras por año en la ciudad. 

Para ello, el actual concejal sostuvo que es importante reordenar el presupuesto municipal para invertir en obra pública. "En nuestro programa de gobierno estamos planteando un plan intensivo de pavimentación en las cuales se pavimentarán 100 cuadras por año con recursos propios", precisó y puntualizó: "Esto significa un reacomodamiento del presupuesto, teniendo en cuenta que en 2021 el porcentaje de gastos corrientes era del 65%, mientras que en 2023 es de aproximadamente el 75%".

"Hay que volver a esa proporción de gastos corrientes y gastos de capital", consideró y explicó: "Mejorar la proporción no es achicar ni agrandar el Estado, ese 10% que se fue diluyendo en estos dos años son un poco más de $700.000.000 al año, lo que significan casi 30 cuadras anuales de hormigón armado o entre 90 y 100 cuadras de pavimento articulado o flexible".

Con su equipo de trabajo, Alvizo se comprometió a realizar gestiones con Provincia y Nación "para duplicar la cantidad de cuadras pavimentadas por año en Santo Tomé".

Además, el candidato a intendente indicó que "le queremos brindar la certeza al vecino de que los grupos ya sorteados se van a ejecutar lo antes posible". 

"Recientemente hemos presentado un proyecto para que en el próximo sorteo se contemple la posibilidad de sortear todos los grupos faltantes así el vecino y la vecina tiene la certeza de cuándo va a ser o en qué orden va a estar sorteado su próximo grupo de pavimentación", dijo y concluyó: "Nuestros próximos planes de pavimentación van a ser planificados estratégicamente, no va a ser por sorteo, sino que vamos a garantizarlos a mediano y largo plazo para tener accesibilidad a los distintos barrios de la ciudad, a las comisarías, a las escuelas y a los lugares de interés público".

arrow_upward