Guillermo Rey Leyes y los desafíos para un nuevo mandato en el Concejo

"Los vecinos valoran mucho el trabajo y las gestiones que venimos realizando para que Santo Tomé sea una ciudad más ordenada, limpia y con mejores servicios", sostuvo el edil.

13.07.2023 | 10:54
Elecciones / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Rey Leyes

El actual concejal Guillermo Rey Leyes buscará renovar la banca en el Concejo Municipal de Santo Tomé, y poder continuar así el trabajo y planificación de ciudad que viene realizando desde que asumió en el año 2019. “En los diferentes encuentros que tenemos con los vecinos y las instituciones, ellos destacan el compromiso en las tareas y las gestiones que venimos realizando por nuestra ciudad. Esta situación nos llena de orgullo y nos compromete a redoblar los esfuerzos y la responsabilidad, ya que sabemos que aún faltan muchos desafíos por cumplir para que Santo Tomé sea una ciudad más ordenada, limpia y con mejores servicios”, puntualizó el concejal.

 “Al igual que lo hicimos desde el primer día que asumimos, seguiremos trabajando y priorizando la escucha al vecino, las instituciones y las recorridas por cada uno de los barrios de Santo Tomé. Como siempre digo, ellos son el principal testigo de las problemáticas de cada sector, y quienes pueden aportar sus soluciones y propuestas desde ese rol. Nadie conoce mejor que ellos  los temas más cruciales y preocupantes de la zona: prestación de servicios públicos, seguridad, transitabilidad de las calles, transporte y vínculos con el municipio, entre otros temas”, señalo Rey Leyes.

Con relación a los proyectos y acciones que se vienen desarrollando desde su bloque, el concejal detalló: “Constantemente realizamos gestiones y ejercemos el contralor en busca de la mejora en la prestación de los servicios públicos, siendo el nexo entre el vecino y el municipio. Lo mismo en materia de transitabilidad de las calles y el cumplimiento en el retraso del plan de pavimentación, para poder seguir avanzando en otros sectores que también lo requieren. En materia de seguridad, seguir insistiendo y gestionando espacios públicos iluminados y limpios, con mayor presencia de cámaras de seguridad en zonas sensibles, con controles de tránsito y presencia policial en los ingresos a la ciudad”. Además, entre otros proyectos de nuestra autoría que nos da orgullo que hoy sean realidad, queremos destacar la Ordenanza que logró ajustar y actualizar anualmente el monto de las Becas Municipales que se le entregan a cientos de alumnos de nuestra ciudad, evitando así para siemrpe la desactualización de esos ingresos en un contexto inflacionario. También fuimos autores del proyecto que logra el acompañamiento técnico y el asesoramiento jurídico-contable de manera gratuita y por parte del municipio a las instituciones intermedias de nuestra ciudad (cubes, vecinales, entre otros). Era una necesidad muy requerida por ellos y que hoy es una realidad”, enfatizó el concejal.

 

Para finalizar, Rey Leyes destacó la solvencia del equipo de trabajo que lo acompaña en este proyecto: “la función pública no es para improvisados, se necesita solvencia, trabajo en equipo y capacidad de gestión. La única manera de cambiar esta difícil realidad y poder generar las herramientas que hacen falta para las transformaciones que Santo Tomé necesita, es con más y mejor mejor política, que trabaje siempre de cara a las demandas de los vecinos”.

 

arrow_upward