“Argentina, tierra de inmigrantes” se presentará en Santo Tomé

El Concejal Julián Ilchischen y la Directora de la Oficina de Anses Melina Olivera, informaron que la muestra histórico-institucional tendrá lugar en la Asociación Italiana de Santo Tomé.

10.07.2023 | 08:22
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Ilchischen

En un recorrido que repasa los 200 años de historia de la inmigración en la Argentina, llega a la ciudad de Santo Tomé “Argentina, tierra de migrantes”, una muestra audiovisual itinerante, que destaca “la sostenida política de puertas abiertas de nuestro país y la importancia de la inmigración en la conformación de la Nación Argentina”. La presentación, a cargo de la dirección nacional de Migraciones, se verá plasmada a través de fotografías, infografías, cuadros estadísticos, líneas de tiempo y audiovisuales disponibles de manera libre y gratuita en la sede de la Asociación Italiana de Santo Tomé, 25 de Mayo 1935, los días 12 y 13 de julio en el horario de 9 a 12 y de 15 a 19.

Cabe destacar que “Argentina, tierra de migrantes” llegará a nuestra ciudad a partir de las gestiones iniciadas por el concejal Julián Ilchischen y la predisposición de los integrantes de la institución que nuclea a la colectividad italiana a nivel local. En tal sentido, los responsables del evento adelantaron que, además de la exposición de registros historiográficos y materiales audiovisuales sobre 20 décadas de inmigración en la Argentina, los concurrentes podrán recibir información sobre la llegada de sus antepasados extranjeros al puerto de Buenos Aires, mediante el acceso a datos tomados de los viejos libros de barcos, siempre que el arribo haya ocurrido entre los años 1882 y 1950. Asi, los interesados podrán solicitar un certificado tipo diploma como recuerdo, donde figuran entre otros datos el puerto de origen, barco, edad, profesión, religión, estado civil, etcétera.

arrow_upward