Josefina Viano presenta sus propuestas para Santo Tomé

La precandidata a concejal explicita sus principales iniciativas para nuestra ciudad

08.07.2023 | 21:23
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Viano

Con un proyecto de ciudad que apunta al crecimiento económico y al mejoramiento de todos los barrios, Josefina Viano presentó una variada propuesta de trabajo orientada a la mejora de la calidad de vida de los santotomesinos “Hay necesidades y demandas irresueltas hace mucho tiempo y esto genera en los vecinos mucha bronca y dolor” menciona Josefina.

 Siguiendo esta perspectiva el conjunto de ideas fue concebido en base a la vasta experiencia territorial y asignando un rol clave a los vecinos y distintos actores de Santo Tomé: “de abajo, hacia arriba”. Con una forma de militancia que entiende la importancia de la participación de todos los ciudadanos al momento de pensar una ciudad “a la altura de las circunstancias”.

Gracias al recorrido hecho por todos los barrios de la ciudad que comenzó hace varios años se conocen en profundidad las necesidades que les son comunes a toda la ciudad, contemplando a la vez las particularidades de cada barrio. Con una visión crítica respecto a la actual gestión que gobierna el municipio deja en claro su postura sobre la forma de gestión llevada a cabo durante estos años al momento de resolver las necesidades de la ciudad “Tenemos que administrar bien los recursos existentes y dejar de echarle la culpa a otros”.

Josefina Viano es una candidata joven acompañada de una lista que busca representar a todos los santotomesinos dentro de una propuesta pujante para la ciudad.

“Yo Confió en Santo Tomé” lanzó sus principales propuestas de campaña:

  1. Híper paquete de Ordenanzas para la Seguridad Pública en colaboración con todos los actores de nuestra ciudad para la prevención del delito. Esta propuesta de abordaje integral incluye una línea telefónica abierta gratuita y anónima con un monitoreo continuo para que los vecinos realicen denuncias vinculadas a violencia de género y violencia infantil. Este híper paquete incluye también duplicar la cantidad de cámaras de seguridad y fortalecer el monitoreo de cámaras. Además en cada sector de la ciudad propone designar delegados territoriales cada dos cuadras con comunicación directa con los comandos radioeléctricos. A esto se suma la propuesta de creación de una guardia urbana municipal que funcione y, en contacto directo con los vecinos, preste colaboración a la política y actúe como un sistema  preventivo, pero sin portación de armas, ni  de detenciones.
  2. Derecho a la salud Esta propuesta incluye mejoras en infraestructura edilicia, insumos y personal para el SAMCO local. En paralelo para el resto de los dispensarios de menos tamaño ubicados en distintos barrios de la ciudad propone guardias pediátricas que funcionen de manera periódica.
  3. Proyecto te acompañamos en tu búsqueda de empleo esta propuesta apunta a acompañar en la inserción laboral de aquellos que buscan trabajo a traves de un trabajo coordinado entre asesores especializados y el conjunto de empresas, instituciones, comercios e industrias interesadas, previo registro en un portal de empleo.
  4. Derecho a la salud Propone el funcionamiento de guardias pediátricas y el mejoramiento en infraestructura, complementos y personal de salud para un servicio de atención pública de calidad.
  5. Servicios públicos a la altura de las circunstancias la propuesta apunta al mejoramiento cualitativo y cuantitativo de los servicios públicos para optimizar la calidad de vida de los vecinos: mejora y extensión del suministro del agua potable, efectivización plena de la recolección de residuos, mantenimiento y reparación de calles, instalación de luces led en toda la ciudad, pavimentación en los barrios más antiguos, cordón cuneta, regularización dominial.
  6.  Descubrí Santoto una propuesta que busca potenciar el turismo costero y gastronómico en torno a las zonas turísticas de nuestra ciudad en conjunto con emprendedores, pesqueros, comerciantes y gastronómicos.
  7.  Cosmos multiespacio joven propone un espacio físico para aumentar la producción creativa y laboral joven. Pensada como una oficina abierta, y un espacio con las herramientas necesarias para la creación de contenido audiovisual.
  8.  Mujeres emprendedoras Esta propuesta busca crear núcleos de contención y producción para la mujer apuntando a promover la independencia económica.  Impulsa la creación de formaciones gratuitas en diversos oficios tanto “tradicionales” como capacitaciones en torno a las nuevas tecnologías.
  9. La noche de los sabios es una propuesta que apunta a visibilizar la autonomía e independencia de los adultos mayores de nuestra ciudad mediante jornadas que incluyen propuestas culturales, lúdicas y recreativas. Los adultos mayores tienen derecho al reconocimiento, a la salud, al bienestar, pero también a divertirse, tener espacios seguros para relacionarse, y días de la semana destinados al acceso a la cultura y el ocio.
  10. Desarrollo 2023 Es un plan integral para la facilitación de la radicación de empresas en nuestro cordón industrial que contribuyen al desarrollo económico, tecnológico como a la generación de empleos en la ciudad.
  11. Reducción de la jornada laboral: Este proyecto apunta a que la ciudad de Santo Tomé sea pionera en el estudio e implementación de la jornada laboral reducida. Este modelo contribuye para optimizar recursos, aumentar la productividad y que el trabajo sea determinado, no por horas trabajadas, sino por objetivos a cumplir.

 

Contacto

Instagram yoconfiost

WhatsApp 342 443-3919

arrow_upward