Natalia Angulo: “Atribuirse como propias, obras financiadas por el gobierno provincial es falsear la realidad

La presidenta del Concejo Municipal se refirió al “relato” oficial de Qüesta

07.07.2023 | 11:07
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Angulo

Ante el relato oficial de la gestión municipal sobre la cantidad de obras públicas realizadas en la ciudad, la Presidenta del Concejo Municipal, Concejala de Encuentro Progresista, Natalia Angulo mencionó: “En su desesperación electoral, y ante números desfavorables, la Intendenta Daniela Qüesta recurre a datos erróneos o, directamente, ajenos a la realidad.

En la actualidad no existen obras públicas en Santo Tomé que se encuentren en ejecución, aunque son muchos los sectores que aún no cuentan con servicios básicos como agua potable, cloacas y asfalto. Debemos recordar que la obra pública,  en la primera etapa de gestión,  fue financiada en gran parte por el gobierno del Ingeniero Miguel Lifschitz, o sea, sin la ayuda provincial no se podrían haber realizado, por lo tanto atribuirlas como propias es -de mínima- falsear la realidad”.

“El entubado del Canal Roverano, la ampliación de la red de cloacas a los barrios Lourdes y Piagentini, la puesta en marcha del acueducto Desvío Arijón, 50 cuadras de pavimento flexible, entre otras obras fueron concretadas gracias al aporte del Gobierno Provincial 2015-2019, a través de gestiones realizadas por el actual Diputado y ex Intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver”, continuó Angulo.

Más adelante, la presidenta del Concejo expresó: “No podemos dejar de señalar que desde el cambio de signo político provincial, siguieron llegando obras. Es cierto que en menor medida, como es Plan Incluir, pero con una mejor gestión política institucional, podrían haber sido más”.

“Con sólo recorrer las calles y barrios de nuestra ciudad podemos ver que la única obra propia es el Plan de Pavimentación de 80 cuadras, iniciado en 2016 y que se debía terminar en 2021. Que el mismo no haya avanzado más del 50 por ciento de ejecución, no se puede atribuir a la pandemia de Covid 19, sino a la propia impericia de una gestión que no controla, no planifica y tampoco conduce el Municipio de una manera adecuada”, afirmó Angulo.

En otro tramo se refirió a la obras del plan Hábitat: “Recordamos también el retraso de las obras de los barrios Iriondo, Libertad y Santo Tomás  de Aquino, que si bien son financiadas por el gobierno nacional y ejecutadas por el gobierno provincial, queda clara la falta de reclamo y gestión por parte del gobierno local para su continuidad y finalización”.

Por último, Natalia Angulo aseguró: “Como la gran mayoría de los santotomesinos, pensamos que ésta es una gestión totalmente agotada, que los aspectos posítivos que tenía de su primer etapa, los dilapidó desde el inicio de esta última, que llevaron a no escuchar a los vecinos, a las instituciones de la ciudad, al Concejo Municipal, y encerrarse en un pequeño circulo de leales, que a la vista queda que no están preparados para conducir a la ciudad de Santo Tomé".

arrow_upward