Más de 500 personas fueron atendidas en operativos del RENAPER en Santo Tomé

Con la organización del concejal Julián Ilchischen, durante tres días, los equipos móviles del Registro Nacional de las Personas gestionaron trámites vinculados a DNI y pasaporte. 

05.07.2023 | 10:06
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Ilchischen

Días atrás, en jornadas que se desarrollaron en la sede de la vecinal Sargento Cabral, el SAMCo y el Centro de Salud Alicia Moreau de Justo, personal del RENAPER (Registro Nacional de las Personas), con equipamiento móvil, atendió a vecinos y vecinas de Santo Tomé que concurrieron por diversos trámites relacionados al Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte. Cabe destacar que este tipo de operativos descentralizados se vienen sucediendo con la premisa de facilitar el acceso de derechos básicos a la ciudadanía. En esta ocasión, la iniciativa fue impulsada por el concejal Julián Ilchischen, quien agradeció a “las instituciones que recibieron al RENAPER y colaboraron activamente con la organización de estas jornadas”.

En su reciente paso por Santo Tomé, el equipo del RENAPER atendió en cada uno de los días a 170 personas, que pudieron completar sus trámites respectivos, por lo que sólo les resta recibir los documentos solicitados en sus domicilios. De esta forma, el organismo nacional dependiente del Ministerio del Interior, agiliza gestiones y descomprime la demanda que tiene el registro civil local.

arrow_upward