Paco Garibaldi y Gabriela Solano buscan impulsar el desarrollo productivo del Departamento La Capital

Fue en un encuentro en la ciudad Santo Tomé, donde ambos establecieron la necesidad de priorizar la gestión de las obras de infraestructuras necesarias para el crecimiento económico de la región.

04.07.2023 | 08:03
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Solano

En el marco de una actividad que se desarrolló en Santo Tomé, el precandidato a Senador por el Departamento La Capital sostuvo: “El Senado tiene un rol muy importante, porque es desde donde se gestionan y reclaman las obras que se incluyen en los presupuestos anuales. Sin embargo, cuando este rol no es utilizado correctamente, sino sólo para calentar una silla, las consecuencias quedan a la vista. Hoy está todo frenado, planta potabilizadora, gasoducto y circunvalar, ¿qué está pasando con ellas?”, se preguntó el legislador. 

De dicho encuentro participó también Gabriela Solano, quien competirá por un lugar en el Concejo de Santo Tomé en las próximas PASO. La santotomesina expresó: “El concejo es el lugar de máxima cercanía con la gente, donde entre cosas también se abordan cuestiones estratégicas. Por ejemplo, el ordenamiento urbano es indispensable, como apostar a la economía social para que los emprendedores vendan sus productos. Son políticas concretas que ya trabajamos y deben profundizarse. En cuanto al transporte público, propusimos unir el casco céntrico con los barrios cerrados, y estamos peleando con las empresas para que esto sea posible. Pero nunca tuvimos acompañamiento del Senador actual y la provincia nos dejó solos. Por este tipo de cuestiones necesitamos a Paco Garibaldi en el Senado.

Solano y Garibaldi acordaron también en trabajar para devolver  a la ciudad de Santo Tomé el impulso industrial metalmecánico que supo tener con los talleres que giraban en torno de la ex Fiat y al  parque industrial: “Hay políticas de Estado que, a través de un Plan Director, podría ordenar por espacio verde, construcción en altura, el parque industrial, el pulmón verde, el sentido de las calles… Todo eso requiere estudio y mucho trabajo, por eso la responsabilidad de asumir algunos lugares no puede ser tomada con displicencia”, aseguró la precandidata a concejala.

Por su parte Garibaldi reconoce que la seguridad es la mayor preocupación del área, para lo que aseguró:”Quiero ponerle el pecho al tema, no esquivarlo. Hay comisarías donde hay fugas casi diariamente y barrios donde las balaceras son moneda corriente. Basta de esconder la cabeza y pongamosnós al frente de los temas, que la gente nos elije para eso”, concluyó.

 

arrow_upward