Prisión preventiva para el presunto co autor del asesinato ejecutado frente a Cha Roga
Se trata del homicidio de Osvaldo Andrés Aguilar y el investigado es un hijo de la ex pareja de la víctima
14.06.2023 | 17:03
Locales
/ Por Roberto Olivera
/ Fuente: Prensa MPA
Quedó en prisión preventiva un hombre de 28 años que es investigado por haber cometido el homicidio de Osvaldo Andrés Aguilar en Santo Tomé (departamento La Capital). Así fue dispuesto por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El imputado -cuyas iniciales son RNR-, es hijo de una mujer que era la expareja de Aguilar. Tanto ella como una hija suya -de iniciales AN y ML, respectivamente-, son investigadas en el marco del mismo legajo.
A partir de lo ordenado por la magistrada, ambas mujeres deberán cumplir medidas no privativas de la libertad por todo el tiempo que dure el proceso judicial. Cada una entregará 1.000.000 de pesos como caución y no podrán contactarse por ningún medio con familiares y allegados de la víctima fatal.
La Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación.
Disparos
El homicidio fue cometido el domingo 8 de enero de este año alrededor de las 8:00 en inmediaciones del club Cha Roga, ubicado en República de Chile al 3.500.
La Fiscalía relató que “el imputado sorprendió a Aguilar con múltiples disparos de arma de fuego que efectuó con el fin de matarlo”, y detalló que “la víctima recibió el impacto de 12 proyectiles en diferentes partes del cuerpo y falleció en el acto”.
Se expuso que “el cadáver quedó tendido en el lugar al lado de una camioneta que pertenecía al hombre atacado”, y se agregó que “cuando fue encontrado, estaba junto a ocho perros de raza caniche”.
Plan previo
“El día y horario en el que fue agredido, Aguilar había sido citado por las imputadas en el lugar en el que estaba”, remarcó el MPA. “Mediante contactos telefónicos, las mujeres habían acordado encontrarse allí con él”, se afirmó.
El MPA subrayó que “es claro que el hecho delictivo fue producto de un plan previo”. En tal sentido, se indicó que “las tres personas tenían la voluntad de quitarle la vida a la víctima y se distribuyeron roles para lograrlo”.
Coautores
A los imputados se les atribuyó la coautoría de homicidio calificado (por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego).