Unión derrotó 1-0 a Huracán y salió del fondo de la tabla

29.05.2023 | 21:17
Unión y Colón / Por Joaquín Suárez / Fuente: La Noticia Online Web

Unión derrotó a Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la fecha 18 de la Liga Profesional 2023. Con gol de Mauro Luna Diale, el Tatengue encadenó su segundo triunfo seguido y salió del fondo de la tabla.

A los 22 minutos del primer tiempo, Mauro Luna Diale aprovechó una desatención defensiva e improvisó una acción que terminó con una exquisita definición cruzada que dejó sin posibilidades a Lucas Chaves y así el Tate convertía el 1-0.

El local entró en un nerviosismo lógico por la derrota parcial, con el público Quemero insultando a los jugadores, mientras Unión estaba más tranquilo y planteaba el partido de igual a igual. Se hizo de ida y vuelta.

Bataglia se la jugó y salió a vender cara la derrota y el Globo fue contra el arco de Mele desde el inicio de las acciones en el complemento.

El arquero uruguayo salvó un mano a mano con Juanchón García a los 4 minutos, la pelota siguió en juego, le entró el “Zorro”, la sacó Calderón (le pegó en la cabeza) y luego otra vez García le erró al arco de cabeza. Triple chance desperdiciada por Huracán que salió con furia a empatar.

A los 12 otra vez Juanchón le entró con alma y vida y el travesaño le negó la igualdad a los de Parque Patricios. Le costaba hacer pie al Tate que era sometido por su rival.

Huracán insistía de todas maneras y merecía el empate, pero el Globo siempre fallaba en el último pase y sumado a la muy buena actuación de Mele y la defensa tatengue, se le hizo imposible conseguir el gol al local y por eso mismo Unión se llevó los tres puntos desde Parque Patricios. Ganó el Tate y en la Avenida hay paz después de abandonar el último puesto.

SÍNTESIS

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Patricio Pizarro, Joaquín Novillo y César Ibáñez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Walter Mazzantti, Matías Gómez; Jonás Acevedo; Juan Manuel García. DT: Sebastián Battaglia.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Nicolás Paz, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Yeison Gordillo y Joaquín Mosqueira; Imanol Machuca, Jerónimo Dómina y Mauro Luna Diale. DT: Sebastián Méndez.

Goles: PT 22´ Luna Diale (U)

arrow_upward