Florencia González: “Buscamos avanzar en iniciativas que colaboren con la tranquilidad de los santotomesinos”

La concejala de Juntos por el Cambio ingresó un proyecto de resolución donde solicita a la Cámara de Senadores de la provincia que trate la declaración de la Emergencia en Seguridad Pública y del Servicio Penitenciario.

24.05.2023 | 07:22
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa González

La concejala de Juntos por el Cambio Florencia González presentó un proyecto de resolución, donde solicita a la Cámara de Senadores de Santa Fe que trate el proyecto de declaración de la Emergencia en Seguridad Pública y del Servicio Penitenciario. “Contar con esta herramienta va a permitir que el gobierno provincial pueda avanzar contra el mayor flagelo de los vecinos que es la inseguridad. Pero también, va a impedir que el gobernador siga poniendo excusas al momento de atacar firmemente este problema”, afirmó la concejala de Juntos por el Cambio.

Además, la legisladora recordó que desde su banca viene propiciando distintas iniciativas que tienen que ver con mejorar la seguridad y la calidad de vida de los santotomesinos. “Hace un par de sesiones atrás le solicitamos a la intendenta que lleve a las reuniones con el ministro de Seguridad de la provincia, el reclamo de mejor iluminación en los accesos a la ciudad. Además del proyecto que ingresamos y fue aprobado, conversamos con Daniela Qüesta que coincidió con nuestra preocupación y se comprometió a trasladar el reclamo”; afirmó Florencia González.

La concejala además recordó que solicitó a los Ministerios de Seguridad y Público de la Acusación que, mediante el Observatorio de Seguridad Pública, incorpore el conglomerado urbano de la ciudad de Santo Tomé a los informes de violencias altamente lesivas. “Tener información mensual actualizada y estadísticas de los hechos de inseguridad que se producen a diario, permitirá no solamente detectar las zonas calientes y puntos neurálgicos donde los mismos ocurren, sino también llevar adelante políticas de seguridad más certeras y fructíferas”, dijo la edil de Juntos por el Cambio.

arrow_upward