“Reclamamos a la EPE que corrija lo facturado a más de 4.000 vecinos de Santo Tomé”

Para el concejal Julián Ilchischen “se deben anular aquellas facturas donde el consumo eléctrico no fue medido, sino estimado”.

22.05.2023 | 11:56
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Ilchischen

Así se pronunció el edil sobre su pedido para que la Empresa Provincial de la Energía “efectúe una lectura real de los consumos en aproximadamente 4.000 domicilios de Santo Tomé, donde no se verificaron los medidores y se decidió facturar sobre un consumo presunto o estimado”. Ilchischen adelantó que buscará que el concejo municipal apruebe una resolución en este sentido en la próxima sesión ordinaria.

Al respecto, señaló “que hemos tomado conocimiento a partir de varios reclamos que durante el primer bimestre de este año en numerosas viviendas no se efectuó la lectura de medidores, por lo que todo o parte de los respectivos consumos que no se midieron terminaron sumándose a las facturas del segundo bimestre, con el consabido impacto económico”.

Ilchischen explicó que, “en estos casos, las facturas emitidas por la EPE deberían anularse, realizar una lectura real para recalcular los consumos y emitir notas de créditos para los casos que se hayan abonado”.

Finalmente, el concejal requiere a la EPE que informe “de manera detallada los motivos que justifican haber realizado estimaciones en los consumos de energía en tantas viviendas, es decir, sin tomar la lectura de medidores”.

arrow_upward