Unión logró un triunfo clave frente a Central Córdoba

19.05.2023 | 21:02
Unión y Colón / Por Joaquín Suárez / Fuente: La Noticia Online Web

Por la fecha 17 del Torneo de la Liga Profesional, Unión cortó la racha negativa y venció 1-0 a Central Córdoba, el gol fue marcado por Enzo Roldán a los ST 42'.

Pobre etapa inicial. La única chance clara del juego estuvo en los pies del delantero de Central Córdoba Facundo Castelli, quien no pudo definir al gol a la salida de una pelota parada.

El Ferroviario y el Tate se iban al descanso empatando 0-0 en un primer tiempo muy aburrido, donde hubo muy pocas situaciones.

El segundo tiempo empezaba totalmente diferente a los primeros 45', a los 2' Unión ya tenía una chance clara, disparo de Vera que tapó Ledesma con rebote y le dio la posibilidad a Vera de volver a probar al arco. Sin embargo, la pelota se fue por arriba del travesaño.

Unión tuvo la más clara del partido, pero con los cambios realizado por Madelón el que controlaba el juego era Central Córdoba, el cual ponía en un arco a Unión y tuvo dos ocasiones muy claras, primero a los 26' con un remate lejano de Benítez y Mele voló para salvar al Tate.

Luego a los 29' Central Córdoba tuvo la más clara del partido, Lucas Gamba remató al arco rival desde afuera del área y el travesaño salvó a Unión.

Cuando el ritmo del juego había cesado, a los 42' llegaría un golazo de Unión, Enzo Roldán remató desde afuera del área para poner el 1-0 en Santiago del Estero, un golazo de otro partido hizo Roldán, el cual había entrado hace unos pocos minutos.

El ambiente en el Terrera era muy caliente, los jugadores de Central Córdoba fueron a buscar el empate pero siempre se encontraron con una gran actuación de Santiago Mele, el cual salvaba al Tate.

Con mucho sufrimiento, Unión logró aguantar y consiguió un triunfazo clave, no solamente por la lucha en la permanencia, sino también para que sea un impulso en el torneo para Unión, el cual luego de 10 fechas, consiguió sumar de a tres.

Síntesis:

Central Córdoba: Marcos Ledesma; Julián Navas, Fabio Pereyra, Gustavo Canto y Marcelo Benítez; Brian Farioli, Leandro Maciel, Mauro Pittón y Lucas Besozzi; Lucas Gamba y Facundo Castelli. DT: Leonardo Madelón.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Nicolás Paz, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Gastón Comas y Joaquín Mosqueira; Imanol Machuca, Jerónimo Dómina y Mauro Luna Diale. DT: Sebastián Méndez.

Gol: ST 42' Enzo Roldán (U)

 

arrow_upward