Colón sobre el final perdió 1-0 frente a Instituto

13.05.2023 | 22:40
Unión y Colón / Por Joaquín Suárez / Fuente: La Noticia Online Web

Por la fecha número 16 del Torneo de la Liga Profesional, Colón jugó mal y cayó 1-0 frente a Instituto, el gol lo marcó Adrián Martínez sobre el final del encuentro.

Arrancó intenso y áspero el cotejo. Instituto asumió la iniciativa y Colón replegado lo esperó en su campo para salir de contra. Hubo algunas jugadas al límite y de entrada Pipo se quejó de los fallos del juez.

El dueño de casa llegó un par de veces, pero la más clara fue a los 10´ con un cabezazo de Martínez que solo de pique al suelo estuvo cerca de abrir el marcador.

Se luchaba más de la cuenta y se jugaba poco. Instituto llevó el partido a su terreno y había más entrega que fútbol.

Se fueron a los vestuarios igualados en cero en el PT, pero los de Bovaglio merecieron algo más. Entre las malas resoluciones y las buenas respuestas de Chicco le impidieron a la Gloria irse ganando al descanso.

El complemento fue igual de peleado que el primer tiempo, A los 23 se animó a jugar Colón y tocando llegó con peligro. Fueron seis, siete pases… el último, una habilitación perfecta de Perlaza a Meza que definió al cuerpo de Carranza. No solo fue muy clara, sino que fue muy buena la jugada del Sabalero, luego de 68 minutos de partido.

Respondió Instituto a los 33 cuando Martínez quedó mano a mano con Nacho y el golero visitante puso justo el pie para rozar la bola y mandarla al tiro de esquina.

Cuando el partido se moría llegó el gol que definió el partido. Se quedó la defensa de Colón  y Martínez puso el 1 a 0 con poco tiempo por delante.

El resultado fue justo, en un partido donde se jugó poco y se peleó demasiado, Instituto hizo más méritos que el Sabalero, mal partido de Colón que ahora deberá enfrentar a Barracas Central el próximo domingo a las 18.

SÍNTESIS

Instituto: Jorge Carranza; Juan Franco, Fernando Alarcón, Leonel Mosevich y Sebastián Corda;  Nicolás Linares, Gastón Lodico y Gabriel Graciani; Franco Watson, Axel Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Juan Álvarez; Baldomero Perlaza, Cristian Vega y Carlos Arrúa; Santiago Pierotti y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

Goles: ST 47´Martínez (I)

arrow_upward