Unión quedó eliminado de la Copa Argentina

09.05.2023 | 22:28
Unión y Colón / Por Joaquín Suárez / Fuente: La Noticia Online Web

Unión igualó esta noche 1a 1ante Almagro por los 32avos de final de Copa Argentina 2023. El gol de Unión lo hizo Imanol Machuca a los 23 minutos del PT. Mientras que Cuello emparejó a los 8 del ST. En los penales el elenco santafesino cayó 4-3 y se despidió del torneo federal.

El arranque del encuentro era dinámico, Machuca era el mejor del Tate y Cuello el mejor del equipo del ascenso.

Hizo méritos el elenco santafesino y llegó al gol. A los 23´ la peleó Juárez por derecha, la cruzó y Machuca tuvo doble chance. Le pegó, tapó el arquero y en el rebote la mandó a guardar. Arriba el Tate 1 a 0.

A los 42 recuperó el tate en su campo, pelotazo de Luna Diale a Machuca y cuando Imanol buscaba el segundo, una pierna se cruzó con infracción… Juárez la tiró baja contra el palo, pasó cerca; como cerca salió la de Roldán antes del cierre de la etapa inicial. Al descanso 1-0. Justo. En un discreto PT ganaba el que fue levemente superior.

En el segundo tiempo, Almagro salió con otra cara  y a los 2 minutos le pegó un susto a Unión con un bombazo de Alexis Cuello que casi se le mete a Mele contra el palo zurdo.

A los 8, guapeó Cuello otra vez, le ganó a los defensores y definió con clase ante la salida de un Mele que no cubrió del todo bien su arco. 1 a 1, y estaba bien por lo que se llevaba jugado en la segunda parte.

Quedó en el vestuario Unión. La pasaba mal y a los 18´salvó Mele un mano a mano con el intratable Cuello que esta vez falló ante el golero uruguayo.

Se animó por fin a los 38 Unión con un remate de Esquivel que pegó en un jugador adversario y se fue al córner. Lo primero en ofensiva en el complemento ante un equipo de otra categoría. Increíble.

Y más tarde hubo una buena de los pibes. Del Blanco se juntó con Cañete, quedó solo el juvenil Domina y no pudo con el arquero González.

Se terminó el partido 1-1 y fueron a penales. Por está vía, la derrota fue 4 a 3 y así Unión tuvo debut y despedida de la Copa Argentina 2023.

En los 90, Unión dio un paso más hacia atrás y sigue en caída libre. El partido de Unión fue lamentable, sobre todo en la segunda etapa, donde fue claramente superado por un equipo del ascenso.

Síntesis

Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Oscar Piris y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Enzo Roldán y Yeison Gordillo y Kevin Zenón; Daniel Juárez y Luna Diale. DT: Sebastián Méndez.

Almagro: Emiliano González; Leonardo Ferreyra, Mauricio Guzmán, Joaquín Varela y Facundo Silvera; Alan Schönfeld, Francisco Solé, Patricio Pérez y Juan José Ramírez; Gastón Blanc, Alexis Cuello. DT: Diego Trípodi.

Goles: PT 23´ Machuca (U); ST 8´ Cuello (A);

arrow_upward