Nuevo pedido de informes sobre el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales

22.06.2021 | 19:19
/ Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Concejal Alvizo

Durante la séptima Sesión Ordinaria del Concejo Municipal el edil justicialista Rodrigo Alvizo insistió, mediante un nuevo pedido de informe, en la necesidad de que se brinden datos concretos en relación al funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Al referirse a la normativa, el Concejal expresó: “Estamos preocupados por el olor nauseabundo que se siente en las inmediaciones”. Sobre esta línea, continuó: “Son múltiples los reclamos de diferentes vecinos y vecinas en relación a esta situación”.

“Tememos que las tareas no se estén llevando adelante como corresponde. De ser así, nos encontramos ante un potencial conflicto ambiental de gran envergadura” y agregó: “Por este motivo, nuevamente le solicitamos al municipio que brinde datos concretos respecto a la capacidad de funcionamiento de la planta; cual es la cantidad de camiones atmosféricos que arriban mensualmente; que volumen de líquidos son tratados, que protocolos son utilizados para el resguardo ecológico del entorno y cuales obras se encuentran proyectadas en dichas instalaciones”.

“Nos preocupa la situación respecto al tratamiento de los desechos cloacales en la ciudad. Por ello, seguiremos cumpliendo el rol de control que la ciudadanía nos otorgó como legisladores”, finalizó Alvizo.

arrow_upward