Cuatro nuevas iniciativas presenta el Dr.Mario Montenegro para implementar en la ciudad.

En una nueva sesión del Concejo Municipal, desde el Bloque Encuentro Progresista, el médico general y actual concejal, Mario Montenegro, presenta cuatro nuevos proyectos para la ciudad.

27.04.2023 | 07:37
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Montenegro

El primero de ellos, un pedido de informe sobre la instrumentación de la Ordenanza 3. 547 que establece la Creación de un Refugio Municipal transitorio para personas en situación de calle. La intención es conocer cómo funcionará, los organismos y el personal interviniente antes de la etapa invernal para poder trabajar aquellas situaciones complejas y que requieren un mayor tiempo para su abordaje. 

El segundo proyecto está vinculado a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia en relación al Dengue , Zika y Chikugunya  para dotar de herramientas al municipio que  resguarden la población. En este sentido la iniciativa prevé la planificación de jornadas de trabajo comunitario convocando a todas vecinales, iglesias, escuelas, clubes, ONGs, entre otras instituciones a los fines de concientizar sobre las medidas preventivas que se deben tomar para evitar la proliferación del mosquito (Aedes Aegypti) y estimular el descacharrado y limpieza de los patios y/o jardines.

"Se han reportado muchos casos en nuestra localidad en las últimas dos semanas y el pico del brote de Dengue todavía no se ha alcanzado. Nos consta el trabajo realizado por personal de Salud de provincia y Municipio en relación a los bloqueos que se realizan, pero nos parece oportuno y necesario realizar una actividad que este centrada en la prevención. Por eso proponemos jornadas los sábados, el día más adecuado por disponibilidad de camiones, personal y maquinaria municipal y por presencia de vecinos en sus domicilios", expresó el concejal. 

La tercera iniciativa, también vinculada al eje salud, es un pedido de informe sobre la instrumentación de la Ordenanza 3.528/22 de Creación del Programa Ciudad Cardioprotegida. Especificamente para conocer la ubicación del Cardiodesfibrilador Externo Automático (DEA) adquirido, cuántos DEA se tienen previstos adquirir este año, dónde se planifican las colocaciones, si el municipio celebró convenios con empresas/propietarios de lugares donde dispongan de DEA y la cantidad de personas alcanzadas por las capacitaciones para manejar el equipamiento. 

Por último, en relación a la seguridad en general, solicitó al municipio realizar los trabajos de desmalezado, reparación de luminarias, retiro de basura general y arreglo de calle Almaraz entre Roverano y Chapeaurou. Un pedido que se suma a otros ya presentados, y que abarcan distintos puntos de la ciudad de Santo Tomé.

"No nos cansamos de repetirlo. La falta de iluminación y desmalezado va en detrimento de prevenir hechos de inseguridad y vandalismo. El municipio tiene que es escuchar" concluyó el concejal Mario Montenegro. 

arrow_upward