Gorosito: "Ahora Colón juega al ritmo del fútbol argentino"
22.04.2023 | 09:40
Unión y Colón
/ Por Joaquín Suárez
/ Fuente: La Noticia Online Web
El entrenador de Colón, Néstor Gorosito, destacó la mejora del equipo que pudo reflejarse en el marcador en el triunfo por 2 a 1 ante Velez. «El ritmo es completamente diferente a cuando llegamos», dijo.
«El equipo venía jugando bien. Habíamos jugado mejor que los contrarios, no nos habían cobrado penales que eran recontra penales: por eso no habíamos ganado antes. Teníamos que mejorar en el último cuarto de cancha, hicimos un buen arranque ante un buen equipo con buenos jugadores. Me parece que es completamente justo el resultado«, comenzó destacando Gorosito en conferencia de prensa.
Respecto al sufrimiento del equipo sobre los cierres de los encuentros, indicó: «es fútbol, el contrario también juega. Tiene virtudes, movimiento, recambio de jugadores. Y nosotros podíamos haber ampliado el 2-0. Nos falta el último pedacito, el último pase a los dos delanteros. Si no, recurrimos mucho a esos arranques de Pierotti que está atravesando un momento extraordinario, para mí el mejor de su carrera».
En cuanto al presente de Wanchope Ábila, detalló que «Ramón no estaba bien. La cancha no miente, se veía. Se puso bien con el correr de los días, cada vez mejor. Él es gol. Jugamos mucho mejor cuando jugamos corto y el no tiene que hacer trayectos largos: el equipo lo encuentra fácil que cuando quedamos largos en el segundo tiempo. A él le viene bien que juguemos corto».
Y volvió a destacar: «nosotros veníamos de hacer muy buenos partidos, no habíamos coronado con puntos, pero el equipo estaba jugando bien para mí y, de a ratos, muy bien. Habíamos superado a los rivales excepto Gimnasia y el primer tiempo de Huracán: nos faltaba completar las situaciones».
«Está demostrado que el ritmo es completamente diferente a cuando llegamos. Se juega al ritmo del fútbol argentino. Es difícil jugar en Argentina y si no estás bien físicamente, no se puede jugar. Me pone contento que los chicos estén todos parejitos. Tenemos que tener posesión, pausa, defender con la pelota, pero todo lleva su tiempo», añadió.
En relación a sus sensaciones, dijo: «me voy con tranquilidad, uno sabe de la ansiedad del hincha y la necesidad del club: pero el trabajo requiere tiempo. Es un juego precioso el fútbol, el más lindo, pero necesitás movimientos, relevos. Estamos sólidos en defensa y me pone contento. Hoy a los centrales no los enfrentan con tanto campo y espacio. Eso también es mérito de los volantes».
Finalmente, adelantó que para el encuentro de Copa Argentina, ante Colegiales, indicó que «van a jugar los que mejor estén».