Amsafe desarrolla talleres sobre jubilaciones en todo el territorio provincial

Este jueves se desarrolló un taller  en la ciudad de Reconquista

21.04.2023 | 15:05
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Amsafe

Desde AMSAFE Provincial se vienen desarrollando charlas en todo el territorio provincial con el objeto de profundizar en temas de interés para los compañeros y compañeras jubiladas docentes. En este marco, las jornadas ya han tenido lugar en las delegaciones Constitución, Castellanos, 9 de Julio, San Javier, Garay, Las Colonias y La Capital.

Históricamente AMSAFE ha dado pelea contra la privatización del sistema previsional, años 90 y 2000. Luego, en el 2005 y posteriormente en el 2011, las y los trabajadores de la educación logramos la modificación de la ley de jubilaciones, dejando atrás una injusta ley cómo fue la N° 11.373. Siempre sostuvimos los principios fundacionales de nuestra organización y es por eso que hoy, fruto de la lucha en unidad, logramos una ley de jubilaciones que respeta el 82% móvil de la totalidad de los cargos con los principios solidario y de reparto.

En este marco, el pasado miércoles 19 de abril, el secretario General de AMSAFE, Rodrigo Alonso y Sergio Bruschini, secretario de Asuntos Previsionales, visitaron los departamentos Vera y General Obligado. A partir de las 9:30hs de la mañana del miércoles se presentaron en la sede de la delegación Vera de AMSAFE y a las 18 hs. en la subdelegación Villa Ocampo en el departamento General Obligado. Además, el día jueves 20 de abril, se desarrolló dicho taller en la sede de AMSAFE General Obligado en la Ciudad de Reconquista a las 9:00hs

En la ocasión, realizó una charla en la que se abordarán entre otros temas: Monto a percibir al momento de la jubilación docente, movilidad, incremento en relación al ítem de responsabilidad jerárquica, etc. 

Estas charlas que son consideradas de suma importancia para nuestros afiliados y afiliadas, continuarán recorriendo las diferentes delegaciones y subdelegaciones departamentales de AMSAFE a lo largo y ancho de la provincia.

arrow_upward