Seguridad en los accesos: Florencia González le solicitó a la intendenta que incluya este tema en la reunión con el Ministro de Seguridad
Además, la concejala de Juntos por el Cambio presentó un proyecto en el mismo sentido.
21.04.2023 | 07:24
Locales
/ Por Roberto Olivera
/ Fuente: Prensa González
La concejala de Juntos por el Cambio Florencia González, le solicitó a la intendenta Daniela Qüesta, que incorpore en el temario de trabajo con el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, el problema de la inseguridad en los accesos a las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe. “Este es un reclamo que vienen realizando muchos vecinos que sufrieron y sufren situaciones violentas en los ingresos a ambas ciudades. Nos parece que es un tema fundamental para tratar en los espacios de trabajo con el Ministerio, pero que además debe abordarse con una mirada metropolitana”, afirmó la legisladora.
“Sabemos que han mantenido encuentros y hay un compromiso de trabajo conjunto en el tema seguridad; por eso nos parece fundamental que se lleve a esa mesa de trabajo el problema de inseguridad en los accesos a Santo Tomé y a la ciudad de Santa Fe, que perjudica a nuestros vecinos”, remarcó.
En tanto, en la iniciativa ingresada Florencia González solicitó al Ejecutivo que gestione ante gobierno provincial puestos fijos de control policial en la zona de colectoras de los barrios privados y la ampliación del sistema de video vigilancia, en el tramo ubicado entre aquella zona y el ingreso de la Autopista a la ciudad de Santa Fe. Además solicitó el mantenimiento y reposición de luminarias sobre la ruta 11, en el tramo entre la Avenida de Circunvalación y el ingreso al Puente Carretero.
“Existe una preocupación creciente por el aumento de hechos delictivos en estas zonas de la ciudad. Por eso es muy importante llevar adelante acciones que colaboren de manera efectiva contra esas situaciones que ponen en jaque la seguridad de los santotomesinos”, agregó la legisladora. En el mismo sentido, la concejala de Juntos por el Cambio señaló: “Vamos a insistir por todos los medios necesarios, para que se avance en estas iniciativas que demandan los vecinos para vivir más tranquilos.