Fernando "Turco" Alí avanza en un proyecto para sumar herramientas de control sobre la obra pública

21.06.2021 | 21:31
/ Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

En la sesión del día de mañana ingresará un proyecto de autoría del concejal Fernando "Turco" Alí, en el que propone la creación de un "Observatorio de la Obra Pública", integrado por diversos representantes y de carácter totalmente ad-honorem, a fines de que no genere gastos extras para el estado.

En el proyecto se define como objeto el control y seguimiento de todos los procesos involucrados en la ejecución de obras públicas municipales, así como su debida comunicación a la sociedad.

"La gente quiere saber, cuando arranca una obra, de donde viene el dinero, porque se invierte allí, cuando va a terminar y los motivos cuando las fechas no se cumplen" introdujo el concejal, a lo que agregó: "hoy vivimos el caso de la reforma de la Plaza Libertad, donde el ciudadano se ha mostrado activo e interesado en que sucedida con esa obra".

El observatorio prevé incluir representantes del área de obras públicas, del concejo municipal, de los cogios profesionales pertinentes y de ciudadanos que por su formación laboral estén aptos, y que pueden ir rotando. Sobre ello el Fernando "Turco" Alí: "incorporar la los ciudadanos de estos procesos es sinonimo de transparencia, dar pasos hacia la modalidad de Gobierno Abierto y la posibilidad de escuchar otras opiniones".

El proyecto en cuestión incluye la elaboración de informes, seguimientos de obra, la posibilidad de interactuar con diversos organismos de gobierno y lo más importante, comunicar a través de la web del municipio detalles de las obras para que estén a disposición del vecino que quiera interesarse en ello.

arrow_upward