Julián Ilchischen reclamó mayor seguridad ante la “ola de robos” en el Loteo ATE y barrio Adelina Centro

El pedido fue dirigido al Ministerio de Seguridad provincial. Solicita “incrementar la prevención e investigación de delitos que vienen padeciendo las familias vecinas de esa zona y alrededores”.   

13.04.2023 | 07:14
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Ilchischen

Luego de participar de una reunión con gran cantidad de familias que habitan el loteo y plan habitacional de ATE en nuestra ciudad, el concejal Julián Ilchischen acompañó “el reclamo prioritario que hoy plantean los vecinos, que tiene que ver con las condiciones de seguridad pública”, informó el edil. En este sentido, Ilchischen dio a conocer una nota dirigida a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe en la que advierte por “la ola de robos y demás delitos contra las personas y las propiedades de quienes allí habitan”, en referencia al loteo que se desarrolla entre las calles Richieri, Pasaje Reconquista, Pedro Ferré y Chaperauge. En la misiva, el concejal pone el acento en “la sucesión de hechos como el hurto de accesorios y elementos de las viviendas; el ingreso a las casas con fines de robo por parte de malvivientes, generando pérdidas y daños materiales; y hasta balaceras entre grupos delictivos en las inmediaciones al loteo se han convertido en hechos cotidianos”.

En otro tramo de la comunicación Ilchischen señala que “estos delitos vienen siendo denunciados en sede policial por las víctimas de los mismos, además de trascender públicamente a través de los medios de comunicación”. Y agrega que “todo lo descripto es solo un breve resumen del estado de inseguridad que cunde en el barrio, por lo que, acompañando el reclamo de las familias que viven allí, solicitamos al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe incrementar las acciones de prevención e investigación de los delitos respectivos”.

Por último, el concejal santotomesino adelantó su “predisposición para participar de un eventual encuentro junto a los vecinos y las autoridades que sean competentes, con el objetivo de avanzar en las medidas que sirvan para afrontar la problemática de inseguridad que afecta a dicho sector”.

arrow_upward