La intendenta visitó la obra de pavimentación en la Vecinal General Paz

El ritmo de obra se ha incrementado ostensiblemente con relación a lo realizado hasta el momento. 

11.04.2023 | 09:40
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Municipal

La intendenta Daniela Qüesta supervisó la marcha de los trabajos. La aplicación de hormigón continuará sobre Falucho entre Santiago del Estero y Aristóbulo del Valle. 

La Municipalidad de Santo Tomé sigue avanzando a buen ritmo con el Plan de Pavimentación de 80 Cuadras que lleva adelante con equipos y recursos propios. 

El lunes por la mañana, la intendenta Daniela Qüesta supervisó los trabajos que se ejecutan sobre Falucho entre Santiago del Estero y Aristóbulo del Valle, donde próximamente se realizará la aplicación de hormigón. 

Acompañada por el secretario de Obras Públicas, Luciano Varino, la mandataria destacó la celeridad de las tareas que, al día de hoy, se desarrollan en un sector de 10 cuadras ubicadas en la Vecinal General Paz. 

“En solo 15 días completamos la pavimentación de Falucho entre Aristóbulo del Valle y Balcarce, y Aristóbulo del Valle entre Falucho y Macia. Por su parte, esta semana avanzamos con la preparación del suelo para continuar en otras dos cuadras sobre Falucho y Santiago del Estero”, detalló. 

“Siempre decimos que en una ciudad como la nuestra, donde dos tercios de las calles son de tierra, la pavimentación es una obra que asumimos y sostenemos como política de Estado, aún con las dificultades económicas que atraviesa el país”, afirmó Qüesta. 

“La pavimentación significa mejorar la transitabilidad, el entorno de los barrios, la valorización de las propiedades y, sobre todo, la calidad de vida de nuestros vecinos. En este marco, realizar esta obra con mano de obra municipal representa un gran orgullo para nosotros”, completó la intendenta.

 

80 cuadras 

El Plan de Pavimentación es ejecutado por personal del Municipio, bajo la modalidad de contribución por mejoras, y contempla la construcción de calzadas de hormigón simple, con un espesor de 15 centímetros, además de obras complementarias de saneamiento hídrico en las arterias intervenidas. 

El primer sector beneficiado, denominado Grupo 6, abarcó un total de 10 cuadras y fue seleccionado por su importancia como vía de acceso al Hospital SAMCO. 

Luego, mediante sorteo público, se definió al Grupo 1 como segundo sector a pavimentar, compuesto por 14 cuadras distribuidas en las vecinales Sarmiento, Sargento Cabral, San Martín, 7 de Marzo y General Paz. 

El último sector ejecutado fue el Grupo 5, integrado por 7 cuadras ubicadas en la Vecinal Favaloro.

 

arrow_upward