Montenegro y Angulo: “Modernizar el reclamo, no significa solucionarlo”

Desde el bloque Encuentro Progresista advirtieron que el problema es la falta de respuestas y no la recepción de los reclamos

04.04.2023 | 07:37
Locales / Fuente: Prensa Encuentro Progresista

Los Concejales de Encuentro Progresista Natalia Angulo y Mario Montenegro, se manifestaron acerca de la nueva App lanzada por el gobierno municipal, la que “parecería traer soluciones a los reclamos que los vecinos hacen a diario y no se resuelven”.

Al respecto los ediles manifestaron: “Creer que la modernización de la recepción de todos los problemas de la ciudad es la solución a los mismos, es un error. Hasta la aparición de dicha herramienta, los vecinos reclamaban a través de las vías convencionales.

Nos preguntamos en qué punto esta aplicación arroja una mejor calidad de respuesta, cuando en realidad la falta de respuesta obedece a causas relacionadas con carencia de planificación, desgaste de infraestructura y equipamientos, personal poco motivado entre otras cosas”.

En este mismo sentido, Angulo y Montenegro afirmaron: “Es cuanto menos subestimar la inteligencia del ciudadano creer que, porque ahora puede enviar un reclamo vía electrónica, será resuelto.  No es problema de metodología de vía de reclamos, sino que el problema está en la respuesta”.

“Desde este bloque tenemos la tranquilidad de que, a través de las herramientas legislativas y el acercamiento a los funcionarios correspondientes, se ha alertado al ejecutivo municipal sobre el descontento por la falta de solución a las problemáticas”, aseguraron. 

Por último, desde Encuentro Progresista solicitan “a la actual gestión Municipal que se ponga foco en el mejoramiento de los servicios públicos esenciales, para que el próximo Intendente no encuentre tantas dificultades para comenzar a gobernar”.

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