Liga profesional: Munúa analiza el equipo pensando en el encuentro ante River

21.03.2023 | 14:39
Unión y Colón / Por Yanina Mendoza / Fuente: La Noticia On Line Web

El próximo fin de semana no habrá fútbol en la Liga Profesional como consecuencia de la fecha FIFA, y por tal motivo, Unión no tendrá competencia hasta posiblemente el domingo 2 de abril, cuando por la fecha 9 visite a River en el Monumental, algo que en los próximos días deberá ser oficializado por el ente rector del fútbol nacional.

Luego de la derrota del viernes ante Racing, el plantel rojiblanco tuvo sábado y domingo de descanso y ayer retomó los entrenamientos en el predio Casasol.

De cara al duelo ante los Millonarios, únicos punteros del campeonato de Primera, hoy por hoy Munúa tiene una duda y una certeza con relación a dos futbolistas, hoy titulares indiscutidos.

Por un lado la situación del arquero Santiago Mele quien viajó a Uruguay, dado que fue convocado para disputar dos amistosos con la selección de su país, ante Japón y Corea del Sur, que se jugarán el 24 y el 28 de marzo respectivamente.

Como los partidos se jugarán en la lejana Asia, y el segundo será el jueves, Munúa espera que el arquero Tatengue llegue en tiempo y forma para jugar en el Monumental. Se baraja la opción que el cotejo ante el líder se dispute el domingo 2, y así Mele llegaría y se sumaría en Buenos Aires a la delegación rojiblanca.

Y por otro lado la ausencia de Mauro Luna Diale, quien viene recuperando nivel y siendo importante en el ataque del elenco santafesino.

El ex Boca no podrá estar ante los de Demicheli por la expulsión sufrida ante Racing. En Unión esperan que el tribunal lo sancione con solo una fecha de suspensión y pueda estar en la 10ma jornada ante Belgrano.

 

 

arrow_upward