Concurso "Fui al Río": el proyecto seleccionado fue "Herencia en uso" de Mauricio Giannechini

El certamen fue organizado por el Club Náutico Santo Tomé

09.03.2023 | 10:02
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line Web

El Club Náutico Santo Tomé, dio a conocer el proyecto seleccionado por el jurado del concurso “Fui al río” para la realización de un mural artístico en la pared de ingreso a la institución. 
Se trata de “Herencia en uso” de Mauricio Román Giannecchini.

El jurado integrado por la docente de artes plásticas Gabriela Heligon,  el Arquitecto paisajista Paulo Chiarella y el presidente del Club Náutico Santo Tomé Carlos Naput, destacó la calidad de las numerosas propuestas recibidas.

Además de la obra seleccionada,  y atento a la calidad y belleza de las postulaciones el jurado decidió otorgar dos menciones especiales a los proyectos “Me abraza el humedal”, de Yamila Cabrera y Lucila Sole y  “visión canoera”, de G. Andrea Cristaldo. 

En cuanto a la obra elegida, se destacó que la propuesta de Giannicchini aporta a la institución una obra artística original, cargada de belleza, con un mensaje contundente respecto a la importancia de la preservación del río, su flora y fauna nativa, el uso sustentable del humedal y el legado de su preservación para las futuras generaciones. 

Sobre Román Giannicchini,  dibujante desde siempre y Licenciado en diseño de comunicación de la UNL, se puede acotar que ha ilustrado de manera profesional para exposiciones, medios y trabajos de diseño, realizó edición audiovisual y animación para diferentes clientes e instituciones del ámbito público y privado. Participa activamente en el círculo de dibujantes santafesinos. 

El concurso fue organizado por la subcomisión de canotaje del  club Náutico Santo Tomé, y la obra seleccionada podrá  apreciarse en el muro de entrada, sito en el Barrio Adelina Este, en calle Remedios de Escalada al 1100, de la ciudad de Santo Tomé.

arrow_upward