Seguridad Pública: Mario Papaleo se reunió con responsables de la Comisaría 19 y la Sub Comisaría 13

Se analizó las fortalezas y oportunidades, así como las amenazas y debilidades que presenta la ciudad

08.03.2023 | 16:32
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Comunicación Municipalidad de Sauce Viejo

En el transcurso de la presente semana, el intendente de la ciudad de Sauce Viejo, Mario Papaleo, y el Director del Tribunal de Faltas y de la Guardia Urbana Sauceña, Jorge Mullor, se reunieron con el Comisario Eduardo Sartore, responsable de la Comisaría 19 y con la Inspectora Valeria Marquez, quien tiene a su cargo la Sub Comisaría 13.

El objetivo de la reunión fue realizar un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) en materia de seguridad de la ciudad.

Al respecto, en lo que refiere a las fortalezas, se destacó:

  • El esfuerzo del municipio en la ampliación a corto plazo de mayor cantidad de cámaras en los lugares más sensibles, mayor posicionamiento sobre la ruta e incorporación de tecnología al servicio de la prevención, todo ello puesto a disposición de la fuerza y la comunidad.
  • Se resaltó el buen diálogo y colaboración entre ambas instituciones lo que permitiría potenciar el desarrollo de políticas públicas de seguridad. Se resaltó la proximidad entre la ciudad y el vecino lo que permite promover acciones tendientes a favorecer políticas de participación, como es la denuncia y la existencia de testigos.

En lo que refiere a las oportunidades, se puso de relieve:

  • La necesidad del aprovechamiento de la tecnología, la proximidad con el vecino y el buen diálogo institucional para prevenir el combatir firmemente el delito y gestionar mayores recursos, habida cuenta la envergadura de la problemática y la complejidad.

En cuanto a las debilidades y amenazas, se resaltó lo siguiente:

  • La insuficiencia de recursos cuantitativos y cualitativos, lo que impone a ambas instituciones, la urgencia de gestionar a los fines de abordar el aumento de la población, las características geodemográficas y, en razón de los acontecimientos de público conocimiento, debemos resaltar que nuestra ciudad es la puerta sur al Departamento La Capital y a dos grandes ciudades del mismo.

De esta manera, se acordó acelerar la incorporación de tecnologías y visibilizar la presencia de las fuerzas, gestionar la inmediata incorporación de recursos materiales y humanos suficientes para abordar la necesidad y mejorar la coordinación de los recursos humanos y materiales existentes a los fines de mejorar las condiciones de paz social y orden.

arrow_upward