FESTRAM adhiere al Paro Internacional de Mujeres

A partir de la premisa Salario Dignos y por los Derechos postergados de las Mujeres Trabajadoras y disidencias

07.03.2023 | 17:17
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa FESTRAM

En un comunicado de prensa, la Federación que nuclea a los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe, informó: "A partir de la premisa Salario Dignos y por los Derechos postergados de las Mujeres Trabajadoras y disidencias, FESTRAM a través de la Secretaría de Políticas de Género, Niñez, Familia y Medio Ambiente, adhiere al Paro Internacional de Mujeres.

Cada Sindicato determina la modalidad para facilitar la participación de las compañeras en las actividades organizadas por el colectivo de mujeres trabajadoras y de acuerdo a las resoluciones que se tomen en cada región de la Provincia.

Reafirmamos nuestro compromiso en la organización y unidad de las mujeres bregando en pos de la igualdad e invitamos a las trabajadoras y trabajadores de todos los ámbitos municipales y comunales como así también a los funcionarios, a la reflexión sobre la matriz cultural, la violencia machista, la desigualdad de género. En este sentido incorporar herramientas que nos permitan deconstruir esa matriz vincular en la que fuimos formadas y formados, como así también profundizar y avanzar en la capacitación sobre la Ley Micaela en todos los Municipios y Comunas.

Adherimos también a la Movilización al Congreso de la Nación el 8M convocada por el conjunto de las Centrales Sindicales de nuestro país bajo la consigna: Organizadas y en Unidad, en defensa de la Patria, por una democracia sin proscripción.

Asimismo en reunión de Red de Mujeres se resolvió participar de la convocatoria de la Asamblea Ni Una Menos de Santa Fe, el día 8 de Marzo a las 17 hs en la Plaza San Martín, ciudad de Santa Fe, bajo la consigna: La deuda sigue siendo con Nosotras y Nosotres".

arrow_upward