Covid: Falleció un trabajador municipal que prestaba servicios en el cementerio

18.06.2021 | 21:24
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

Se trata del empleado municipal Carlos Eichemberger, de 51 años de edad, quien se desempeñaba como inhumador en el Cementerio municipal de nuestra ciudad y falleció este jueves 17 de junio a causa del Covid.

Si bien se encontraba transitoriamente de licencia por un accidente laboral, lo cual en principio descartaría que haya contraído el virus mientras realizaba sus tareas habituales, claramente se trata de una labor en la que los trabajadores se encuentran muy expuestos al contagio. Quienes trabajan en los cementerios no sólo están en contacto con fallecidos covid (y no covid) sino también con sus contactos estrechos y posibles portadores del virus, quienes se acercan a requerir la inhumación de su familiar.

Este fallecimiento se produce no sólo en el evidente contexto pandémico, sino en momentos en que los trabajadores municipales de la provincia están tomando medidas de fuerza exigiendo que quienes realicen tareas consideradas esenciales, sean tenidos en cuenta entre las prioridades del plan de vacunación provincial.

Incluso, desde el Departamento Ejecutivo Municipal se le hizo llegar oportunamente el pedido al gobierno provincial sin que se haya tenido una respuesta favorable, tal como le relató a La Noticia On Line la propia intendenta municipal Daniela Qüesta.

arrow_upward