Alvizo: “Con los barrios a oscuras es difícil la prevención del delito”

El concejal insistió con la necesidad de que se apruebe la “Declaración de Emergencia en Seguridad”

01.03.2023 | 08:11
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Alvizo

Durante la última semana se conocieron diferentes hechos delictivos y de inseguridad en la ciudad, generando nuevamente preocupación en los vecinos de las distintas zonas de Santo Tomé y poniendo sobre el tapete la grave problemática que afecta a la región en materia de seguridad. Ante esta situación e insistiendo en la necesidad de que se sancione una de sus iniciativas, el concejal justicialista Rodrigo “Tata” Alvizo manifestó: “La situación se ha vuelto insostenible, el Estado municipal debe trabajar fuertemente en la prevención”. Sobre esta línea, prosiguió: “Es fundamental que se declare la emergencia en seguridad, proyecto de nuestra autoría en el cual estamos insistiendo desde el año 2018”.

“Esta herramienta permitirá dotar al municipio de mayores recursos para la prevención de este flagelo. Por ello, es esencial que se logren los consensos para su aprobación”.

“Estamos convencidos de que los gobiernos locales pueden aportar a la solución del problema y deben establecer políticas públicas integrales. Por ello, desde nuestra banca, hemos presentado una batería de proyectos que permiten dar respuesta”.

“No solo planteamos la emergencia, sino también la creación de un Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana que sirva para generar datos técnicos, profesionales y estadísticos a los fines de destinar las partidas de la forma más eficiente y eficaz posible. Además, la creación de un Programa de Alarmas Comunitarias para establecer un sistema de regulación y promoción de esta herramienta y que los vecinos puedan ser parte de la solución”.

“Las propuestas son muchas, falta la decisión política de la actual gestión municipal para llevarlas adelante y comenzar a brindar soluciones a un reclamo histórico de los santotomesinos”, finalizó Alvizo.

arrow_upward