Atenas en femenino y Real Adelina en masculino, ganaron la Copa Ciudad de Santo Tomé

Una iniciativa que debería ser continuada por las próximas gestiones de gobierno de la ciudad

24.02.2023 | 07:50
Deporte local / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

Este jueves por la noche se llevó a cabo la jornada final de la Copa Ciudad de Santo Tomé. En este marco se disputó el partido final en el femenino, jugado por Atenas y Real Adelina. También la última fecha del fútbol masculino, a la que llegaban con las posibilidades de campeón Real Adelina, que debía jugar con Atenas, e Independiente Santo Tomé que enfrentaría a Don Salvador. Si ganaba el rojo, y Real Adelina perdía su respectivo partido, quedaban igualados en puntos.

Fútbol Femenino

El torneo fue un triangular entre las Gladiadoras (equipo representativo de la Asociación Santototomesina Deportiva de Veteranos), Atenas y Real Adelina. 

De las tres fechas en que se enfrentaron entre sí todos los equipos, resultó que la Copa se definía en el último encuentro entre Atenas y Real Adelina. La victoria 2 a 1 del equipo griego (goles de Córdoba y Cialoni) le permitió quedarse con el certamen.

Fútbol Masculino

Como mencionábamos, Independiente y Real Adelina fueron los equipos que llegaron a la última fecha con chances. El rojo hizo su trabajo y derrotó a Don Salvador 3 a 1, pero el empate de Real Adelina frente a Atenas 2 a 2, hizo que consiguiera la diferencia de un punto a favor y con ella, la Copa Ciudad de Santo Tomé.

Excelente iniciativa

Este certamen, permitió que los equipos de Santo Tomé, en plena pretemporada, puedan tener competencia de preparación para los respectivos torneos que le tocará afrontar este año, además de permitir la confraternización entre los jugadores y dirigentes de las instituciones de la ciudad, sin importar en qué Liga compitan o en qué categoría lo hagan. 

Es de esperar que este certamen continúe creciendo y la gestión municipal que suceda a la actual, no abandone este camino.

 

arrow_upward