Pasó con éxito la “Primera Fiesta Sauceña de las Colectividades”

El escenario fue la plaza central Bernardino Rivadavia que se mostró desbordada de visitantes

16.02.2023 | 09:01
Sauce Viejo / Por Roberto Olivera / Fuente: Comunicación Municipalidad de Sauce Viejo

El fin de semana pasado Sauce Viejo se vistió nuevamente de fiesta, esta vez con la “Primera Fiesta Sauceña de las Colectividades”. El escenario fue la plaza central Bernardino Rivadavia que se mostró desbordada de visitantes que pudieron disfrutar de bailes típicos, gastronomía de distintas regiones y todo el colorido de los descendientes de las distintas naciones que poblaron nuestro país.

En este sentido, el Intendente Mario Papaleo, destaco el apoyo que se viene dando a todas las actividades culturales en la ciudad, generando una propuesta inedita y de calidad para los sauceños, lo que tambien contribuye al desarrollo turistico de nuestra localidad.

A su turno, Emilio Agostini, director de Cultura del municipio, explicó que “después del éxito rotundo que fue el festival del Pescador, la idea fue agregar al calendario cultural de la nueva ciudad de Sauce Viejo distintas clases de eventos. En esta oportunidad, fue la “Primer Fiesta sauceña de las Colectividades, por la cual se le dio participación a actores de otras localidades. Dentro de la provincia de Santa Fe estamos en conocimientos que tenemos muchos programas de fiesta populares, por lo que consideramos que nuestra ciudad debe estar dentro de ese calendario. En este sentido, vamos  a desarrollar una serie de fiestas tradicionales como el “Asado con cuero”, el “Pescado frito” o la “Torta frita” tratando de sumar gente de otras localidades y mostrar las bondades de Sauce Viejo. Todas estas acciones orientadas a desarrollar el Turismo cultural, ya que cada una de las regiones tiene su gastronomía,  su etnia, sus características, sus costumbres, sus paisajes y queremos que nuestra ciudad marque esa diferencia dentro de las fiestas populares de la provincia de Santa Fe”.

También Agostini añadió que Sauce Viejo no se quedará solamente en lo que fue el éxito de esta última jornada, sino que, apostarán a una continuidad. “Tenemos que crecer sobre la marcha, esta fue un primera experiencia, agregando que poner en escena esta cantidad de artistas no fue fácil pero a la gente le gustó y se fue complacida. Pero los desafíos van a continuar en cada uno de los eventos que hagamos. Queremos incorporarlo -como ya tiene su marca registrada el festival del Pescador- hacer lo mismo con otras clases de fiestas populares, que tengan su presencia y que la gente participe. Cada colectividad debe dejar su magia en el escenario”.

Otro evento importante que se acerca y que la dirección de Cultura está apuntando todos los “cañones” son los carnavales 2023. “Será el próximo evento convocante para la localidad, tenemos gran expectativa para los corsos que se realizarán el próximo 25 del mes en curso y para lo cual tenemos cifrada confianza, con una gran apuesta, ya que en toda la provincia –febrero- es mes de carnavales”.

arrow_upward