Palo Oliver solicita que se convoque de manera urgente a la Junta Provincial de Seguridad

Este ámbito de discusión y diseño de políticas en materia de seguridad, no se reúne desde Septiembre pasado.

16.02.2023 | 07:52
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Palo Oliver

El diputado provincial, Fabián Palo Oliver (Alfonsinismo Auténtico) solicitó al gobernador Perotti, mediante un proyecto de Comunicación, que se convoque de manera urgente a la Junta Provincial de Seguridad, en el marco de lo previsto por el Decreto Nro. 24/2015 y la ley 14.070.

Entre los fundamentos, el legislador sostiene que “el día 21 de septiembre de 2022 se concretó la última reunión de la Junta Provincial de Seguridad. En esa oportunidad el Sr. Gobernador encabezó el encuentro. El notable incremento de hechos delictivos en todo el territorio provincial nos exime de mayores fundamentaciones en relación a la oportunidad del urgente pedido formulado”.

En este mismo sentido agregó: “el cambio de Ministro de Seguridad, así como las nuevas designaciones en la cúpula de la fuerza policial, justifican la convocatoria a los distintos sectores de la sociedad para la búsqueda de soluciones a la problemática”

A esto le debemos sumar, continuó Palo Oliver a la hora de fundamentar el pedido, “las recientes manifestaciones de autoridades nacionales en contrapunto con la visión política del Sr. Gobernador agravan notoriamente la situación, que requiere del esfuerzo de todos los. sectores para abordar la problemática de una manera más efectiva que la lograda hasta la fecha”.

arrow_upward